Diseño hecho arte…Balmain, PFW 2012

Empezamos el recuento de lo que fue la Semana de la Moda en París y lo hacemos con una de las casas que más me gusta por su estilo innovador y su fino trabajo artesanal: BALMAIN!  Para todos ustedes…………. Realmente sus diseños son una obra de arte, no sólo por el buen gusto sino por el uso de telas y materiales que crean texturas inigualables. La anterior colección de invierno – de una marcada influencia barroca – fue una maravilla (imágenes grandes). Sin embargo, esta vez veremos algunos diseños primaverales que Olivier Rousteing, diseñador de la firma, creó para el Fashion Week París.

Bajo la inspiración ochentera y a ritmo de «The Smiths», Rousteing nos mostró vestidos cortisimos con un delicado trabajo y detalles trenzados, casacas y pantalones super estructurados con hombros anchos y aberturas en la espalda. La paleta de colores muy básica, negro, blanco y ocre con chispazos en denim azul. 

Diseños que dibujaban la silueta femenina y la perpetuaban con cinturones de aplicaciones metálicas. Veamos algunas imágenes para que se deleiten con tan fino trabajo.

Quien diría que los 80´s regresarían así! Con tanta belleza! Les dejo algunas tomas del backstage de su colección pasada, vale la pena volverlas a ver….

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] y todo tipo de texturas como brocados, encaje, terciopelo, metalizados, lamé, al estilo Balmain. Además de accesorios como cruces y calaveras (coincidiendo aquí con la tendencia gótica). El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *