Lo mejor del Fashion Week París 2012 – 2°parte

Rayas, cuadros y círculos! si te gustan todos estos elementos, entonces mira la segunda parte de lo mejor de la semana de la moda parisina… Te va a encantar mi resumen con estos “4 packs” que  te traigo!

Los cuadros de Louis Vuitton

Cuadros, cuadros y más cuadros fue lo que vimos en la nueva colección que Marc Jacobs creó para LV, con una inspiración netamente sesentera y recreando el arte óptico de esa época. Cortes de pelo pixie, rayas verticales y horizontales, flores sobre cuadros pequeñísimos y lindos zapatos….

Se trata de una colección inspirada en las Columnas de Buren, una instalación de arte situada en el patio del “Palais Royal” con 260 columnas dispuestas en tres niveles distintos que provocan un efecto cuadriculado e imperturbable. En este caso se introdujo el color negro, que rompe la simetría y la disciplina de los cuadros…

100 puntos para estos conjuntos retro y para esos zapatitos en punta estilo oxford que me alocaron!… Ahh! y lo más extraño del asunto es que esta vez ningún diseño tuvo el monograma característico de la casa…..porque será?

Simplicidad con Chanel

 

Una de las colecciones más sencillas que he visto de Karl Lagerfeld para Chanel, pero de las más bellas. Como siempre con sus características perlas (esta vez super grandes) y el infaltable tweed para sus conjuntos de dos piezas…..  Lo más impactante del desfile fue una mega cartera con el asa hecha de hula hula, super original pero nada práctico, no creen?

Al igual que otras casas, Chanel optó por prescindir de algunos de sus elementos emblemáticos, nada de cadenas ni camelias esta vez….. Sólo perlas!

“Todo está en el viento”, afirmó Lagerfeld, “No es nada que haya que traducir o interpretar, empecé con los primeros bocetos en Central Park. Hacía tanto calor que yo solo quería aire fresco”…. Quien entiende a los genios!!!

La elegancia de Valentino

Pura, delicada y femenina fue la colección para esta primavera que presentó Valentino. Cada detalle finamente realizado!…… Destacó la imponente belleza y la finísima artesanía en cada pieza. Hermosos vestidos lisos decorados con costuras abiertas, trajes con cuellos y puños en blanco, faldas brillantes y vestidos en color nude.

Punto aparte para las carteras y clutches: PRECIOSOS!!! Me quede con la duda de cual me gustó más! Valentino como siempre impecable, con las mismas normas y tradiciones que lo han acompañado durante todo este tiempo, por algo no es uno de los mas grandes en el mundo de la moda.

La alegría de Issey Miyake

El famoso japonés, ofreció una colección fresca y optimista llena de colores y divertidas lineas. Miyake, también optó por la onda óptica para esta primavera, con telas estampadas de efectos visuales.

Me encantó la fluidez y movimiento de las telas y sobretodo las pashminas que eran increíbles… Una colección ligera y sencilla…. Excelente!

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo mejor del Fashion Week París 2012 – 2°parte

  1. Pingback: Tendencias Otoño – Invierno 2013 | El Closet de Giulianna

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s