Como armar tu closet y no morir en el intento!

Un pantalón negro, una blusa blanca, un trench coat, son solo algunas de las prendas que toda mujer necesita para tener un fondo de armario FUNCIONAL. La idea es no repetir la misma frase todas las mañanas: ¡¡¡Y ahora que me pongo!!! algo muy común entre nosotras. Entonces hoy aprenderemos a armar un guardarropa completo y desarrollado con prendas básicas. Empezamos!

1. Chequeen el clima y tengan en cuenta su estilo de vida, ya que esta es la base para armar buenos looks. Tomen en cuenta sus actividades, intereses y gustos.

2. Comprar prendas básicas. Esto es super importante sobretodo si no pueden o no tienen tiempo para estar pensando que ponerse todos los días. Con estos básicos pueden combinar su ropa fácilmente… Que no les falte:

  • Camisa blanca, de cualquier modelo o textura, lo importante es que les quede bien, según su tipo de cuerpo.
  • Trench Coat beige, o abrigo beige recomendable para otoño o cambio de estación.
  • LBD, un vestido negro corto (pero nunca muy corto). Pueden usarlo para la oficina, un cóctel, una cita, una reu… etc.).
  • Pantalón de vestir clásico, puede ser negro, azul o gris para que combine con todo.
  • Jeans que les queden super bien , que tengan el fit perfecto según su gusto y con los que se sientan muy cómoda.
  • Falda clásica. Al igual que el pantalón, elijan una que se pueda usar tanto para el trabajo como para una cena. Lo recomendable es una que sea sobre la rodilla.
  • Un top, polo o blusa de color, estampado o del modelo que quieran.
  • Un blazer, pieza indispensable que combina con jeans, pantalones de vestir, faldas, vestidos, etc.
  • Comodín: aquí van a poner esa prenda que tanto usan, la que más les guste y les acomode. Pueden ser, unos leggins, un vestido casual, un cardigan, una casaca de cuero, una chompa, un jean roto, etc.

3. Adquieran prendas clave de su color favorito, dense el gusto de lucir su color favorito en prendas y accesorios. Así tendrán una marca que las identifique. Pueden ser incluso dos o tres colores y así todo combinará!

4. Compren zapatos básicos y para toda ocasión. Por ejemplo en invierno son imprescindibles unas botas oscuras, zapatos cerrados con taco para cualquier compromiso, zapatillas si es que van al gimnasio o son muy activas. En verano unas sandalias, balerinas y zapatos con taco alto para salir.

5. Completen la idea con accesorios… Imprescindible! No pueden faltar un par de lentes, un par de pashminas, un par de carteras (negra, marrón o beige y una de un color vivo), una correa negra, un clutch y bijouterie de su gusto.

6. No olviden sus artículos de tocador! Con maquillaje en tonos fríos y cálidos (según su tono de piel), esmalte de su color favorito y un rico perfume completarán todo su armario!

Ya saben no es necesario comprar todo lo que esta de moda, o todas la piezas que ven en los avances de temporada. Lo importante es su estilo, sus preferencias y las prendas que potencien su imagen. Teniendo piezas básicas y accesorios de tendencia darán en el clavo (además su billetera se los agradecerá!). A continuación las dejo con algunas ideas hechas con prendas básicas que pueden usar para la oficina o para el fin de semana, según como las combinen y como las complementen con accesorios.

1. Pantalón azul + blusa blanca.

e99ea7842cedec99e02f56824c780012

2. Pantalón negro + blusa beige.

536262_359489797466564_1586500989_n

3. Trench Coat + jeans + polo negro + tacones negros. TODAS LAS PRENDAS SON BÁSICAS!

http%3A%2F%2Fmedia-cache-ec0.pinimg.com%2F736x%2F09%2F2e%2Fd1%2F092ed19430a711963a20e10d2ce2eec1

4. Camisa blanca + tacones nune. Clásico de clásicos y elegancia total!

00141bbb423c6e4e7486f679da0d671d 

Espero les sirva esta guía practica. Recuerden que tienen que elegir prendas con las que se sientan cómoda y felices, ya que cuando uno esta feliz irradia belleza y eso es lo más importante. Ya saben, me cuentan! =D=D

Artículos recomendados

17 comentarios

  1. […] Procedemos a armar nuestro closet de acuerdo a la estación correspondiente. Aquí encontrarán una guía completa para este último […]

  2. Hola soy de Iquitos y me encantanta tu blog, necesito ayuda con prendas basicas de verano y tener mi propio estilo.

  3. Gracias estas ideas son excelentes!!
    Besos 🙂

    1. Gracias a ti Patty por comentar!!! 🙂

  4. Hola! navengando por la red encontre tu blog, permiteme felicitarte porque me he enganchado con el!!!! tus articulos me parecen interesantes y muy practicos!!!! Mi nombre es Maria Antonieta, soy de Venezuela, tengo 34 años y soy madre de 3 niños (una de 15, una de 3 años y uno de 1 año y medio) trabajo en una empresa donde me exigen estar ejecutiva de lunes a jueves, lo que me coloca en un dilema cada vez que voy a vestirme por el tema de los 2 niños pequeños, ya que debo llevarlos al maternal, por mas que trato de estar impecable siempre termino arrugada o manchada 🙁 se que es solo una etapa pero me esta costando muchisimo vestirme… este post me ha caido de maravillas, me has incentivado a hacer limpieza de mi closet (es un cuarto) confieso que me cuesta mucho desprenderme de mi ropa pero ya es justo y necesario… Gracias por los tips y por motivarnos dia a dia a ser bellas por dentro y por fuera!!!!

    1. Hola Maria Antonieta!!!
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad me alegra mucho que con estos tips y recomendaciones las pueda ayudar en algo. La etapa por la que pasas es difícil, pero estoy segura que al terminar el día sientes un poco de satisfacción y orgullo, ser madre es lo mejor que nos puede pasar.
      Un abrazo y lo mejor para tí!!!! Besos 🙂

  5. Gracias Mili, en verdad es necesario (en algún momento) tener una prenda en color negro, es como una especie de «salvavidas»…
    Gracias por comentar!!!

  6. Hola Giulianna. No soy fanática del negro pero… (es verdad en algún momento me he desesperado por no encontrar algo para ponerme) al parecer un vestido negro me salvaría. Entonces ahora armaré mi closet inteligentemente jajajajajajaja. Muchas gracias, siempre leo tu blog… no me lo pierdo por nada 🙂

  7. […] Utiliza básicos en tus looks, como blazers, pantalones o faldas lápiz en color negro o gris, una blusa blanca. […]

  8. He impreso el artículo, he puesto checks a lo que tengo y he resaltado con estrellita lo que deseo… todo debajo del edredonazo del lado de mi posi con una anotación adicional: feliz navidad carlita!!!

    1. Jajajaaaa!!!!! Ay Carla me haz hecho reír… Por Dios!!! que original!!! tu posi de hecho se queda misio esta navidad…jajaaaaa!!!!
      Gracias por comentar!!!

  9. Te felicito por el post. Son unas reglas geniales para tener un armario completo y no perder la cabeza, jejeje. Besicos.

  10. Hola Eliana, si estas en Lima te recomiendo Marquis (que ahora están de oferta por cambio de temporada) yo encontré uno muy bonito allí … He visto unos geniales de un solo color y con estampado en «Michelle Belau» y también en tonos claros en «Camote Soup»…… Otras opciones fáciles son Basement y Menta y Chocolate, otra marca que me gusta es «Warehouse», no se si todavía queden blazers porque el viernes que pase por allí sólo vi vestidos ….. Espero te sirva! Besos y gracias por seguir mi closet! =)

    1. gracias, hoy me voy de shopping =)

  11. Hola, quería que me recomiendes un lugar donde comprar blazer pues sólo he encontrado en Zara…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *