Como sacarle la vuelta a tu uniforme de oficina.

f94797a1adb197a86415c4684aca57fc

Usan uniforme? Eso es una ventaja hasta cierto punto, ya que no perdemos tiempo pensando en que usar por las mañanas y podemos invertir nuestro dinero en la ropa que nos gusta. Sin embargo, para muchas es un tanto aburrido vestir lo mismo todo el año, mirar al espejo y ver siempre el mismo look. Hoy el post está pensado especialmente para las chicas del segundo grupo. Para que sus días de oficina no sean los mismos y puedan lucir renovadas, les comparto algunos trucos:

  1. La cartera y los zapatos no tienen que ser del mismo color del uniforme. Podemos utilizar accesorios que lleven colores de la misma familia. Es decir:
  • Si el uniforme es gris, azul marino o negro, usemos accesorios y complementos en tonos fríos. Ejemplo: fresa, turquesa, lila, azul italiano o blanco.
  • Si el uniforme es marrón, beige o similar, usemos accesorios y complementos en tonos cálidos. Ejemplo: amarillo, verde, naranja o coral.

Otra opción es que uno de los accesorios haga contraste con la tenida para realzar el outfit. Por ejemplo: Si el uniforme es plomo (frío) podemos darle vida con una pulsera roja (cálido). Aquí resalto que sólo uno de los accesorios deberá hacer el contraste, puesto que si aplicamos este recurso en todos, será muy llamativo para un look de oficina.

2. Un simple detalle te puede hacer lucir diferente. Han intentado usar el cuello de la camisa o blusa hacia arriba? (al estilo italiano). Lucirán más delgadas y super sofisticadas. Y el saco o abrigo sobre los hombros? Es una tendencia que vemos en el street style y podemos llevarlo a la ofi. También podemos agregar elementos que hagan la diferencia, sin cambiar el dress code de la oficina. Un cinturón con una linda hebilla es una excelente idea

3. No se olviden de ir al sastre o costurera. Muchas veces nos entregan las prendas a nuestra medida pero no necesariamente con el fit correcto. Unos clásicos pantalones acampanados pueden ser reemplazados por pantalones en corte recto y con la altura más arriba del tobillo, como en la siguiente imagen de Carlota Casiraghi. No les parece más moderno?

mujeres_poderosas_estilo_inspiracion_looks_231511721_666x1000

4. Saquémosle la vuelta al trabajo con una pashmina colorida o estampada. La idea es encontrarle diversos usos bajo el pretexto de protegernos del frío. Pueden ver aquí algunas formas de usar una.

5. ¿Por qué no cambiamos de peinado? Un día una cola, al otro media cola, al siguiente el cabello totalmente recogido y al otro todo suelto.

La idea no es cambiar o ir en contra de la imagen corporativa de la empresa. Aplicando estos tips, podemos lucir con un aire nuevo y esto nos motivará y trabajaremos más pilas. No olviden! Pensar en positivo. Ayudar a los demás. Trabajar en equipo. Descansar cada hora (por lo menos). Decorar nuestro espacio con cosas que nos hagan feliz. Escuchar música. Destacar los logros de los compañeros.

Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!

Si quieren saber lo que NO deberían usar para ir a trabajar, entren aquí.

46d24c4457cd3037b0dcd1c1a3f449c133719934d4bb0b4574befa5eb176c4208afbe84801661b96a5d386537a069c46

Un último detalle chicas! Si tienen un casual day donde pueden ir con ropa de calle sin perder la formalidad. Les recomiendo usar vestidos o faldas lápiz, ideales para esta época del año. Aquí les dejo algunas opciones con un toque ejecutivo pero super femenino.

MFW_SS14_fabsuzgar_4-17DSC005399Celebrity Sightings In New York City - November 12, 2012

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Styling y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como sacarle la vuelta a tu uniforme de oficina.

  1. Me quedo con el Traje de Ejecutiva ..Foto Numero 01.
    Que linda….

    Me gusta

  2. Pingback: Que me pongo??? Evento importante en la oficina. | El Closet de Giuliana

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s