Que collar me pongo? Una pequeña guía para accesorizar tu escote.

482848_384607948304248_1096642888_n

Les confieso que en algunos casos prefiero no usar accesorios en el cuello y dejar que la prenda se luzca sola, sobretodo si esta tiene alguna aplicación en la parte de arriba. Basta con unos pendientes largos y listo! Sin embargo, cuando se trata de una chompa o polo con el escote profundo y «redondo» –por ejemplo– tengo que ponerme alguna cadena o collar para disimular mi cuello corto (en serio, mi cuello, es una de esas partes que no comprendo, menos si mis hermanas parecen cisnes.). Así pues, debo emplear algunos trucos para estilizarlo.

Por suerte los accesorios son nuestros mejores aliados en estas circunstancias. Nunca debe faltarnos una cadena, un collar largo y una gargantilla, con estas opciones podemos cubrir la mayoría de formas de escote o cuello más comunes.

No se imaginan la variedad de reglas que encontré en la red, al investigar acerca del tema. Algunas demasiado rígidas creo yo, pero la mayoría se ajustan a lo básico. Creo que no hay porque complicarnos tanto. Dicho esto, les comparto una guía con los tipos más comunes de cuello y una ruta de con que tipo de accesorios podemos combinarlos.

76518c93cfaba6c95dc45adc789d452f

7abedf18d246887e6fc453ab9fdcceaa

Además encontré un cuadro super útil y didáctico para que les sirva de referencia. Recuerden, que todo depende de su estilo e imaginación para lograr looks bellos y modernos.

1

A continuación, el detalle de cada tipo de cuello, empezando por la primera fila, de izquierda a derecha:

1. Cafarena o cuello tortuga: Lo ideal en este caso es usar un collar largo o XXL para alargar la silueta, ya que la cafarena tiende a dar volumen en la zona de arriba. Un collar o cadena larga estiliza y disimula si tienes el busto grande. Por el contrario si eres menuda y con poco busto puedes usar un collar alto y grueso para darle vida a la prenda y de paso dar la sensación de que allí hay «más».

0f9f3be74ff01036542ba88bae5ef37f

2. Cuello cerrado: Bueno, aquí hay muchas opciones, un collar largo o «plus size», una cadena fina, o un collar con la medida justa del cuello de la prenda. En fin, son muchas las opciones sin embargo la que más me gusta y la que aconsejo es esta última, un collar grueso con la misma medida del cuello, y de cualquier forma. De esta manera pareciera que es una aplicación de la prenda, y se ve genial.

street_style_los_primeros_looks_de_primavera_756043627_827x

3. Cuello redondo profundo: A este escote, me refería líneas arriba. Personalmente esta forma me da un poco de miedo porque –como les comentaba– mi cuello es corto, así que para mi es obligatorio ponerme «algo». Si su cuello es largo, suerte tienen! Aquí la zona superior es la atracción, pueden usar una linda gargantilla para que se luzca en todo su esplendor o de lo contrario una cadena mediana si son más discretas. En realidad podemos usar cualquier forma de cadena. Observen la opción que nos propone Olivia Palermo.

ce56457334205a30e0176b5efe9cacb3

4. Strapless: En este caso podemos agregarle cualquier tipo de collar o gargantilla corta para un look más sexy. Si el «strapple» tiene forma de corazón podemos agregarle una cadena larga. Un efecto chic es darle la vuelta y dejar la parte superior más corta que la inferior, como la foto de abajo (Luanna). Personalmente yo no uso nada y le doy énfasis a los aretes.

944209_539622199407203_530148839_n

5. Cuadrado: Aquí entra el corte imperio y los cuellos rectos con tiritas. Podemos usar un collar o gargantilla que lleve la misma línea de la prenda, es decir de forma cuadrada. De lo contrario, se puede usar una gargantilla con un dije. Otra opción es contrastar con un collar redondo. Se ve genial de verdad y da amplitud a la zona de arriba. El truco es no sobrepasarse en la línea del escote.

gala_benefica_de_natalia_vodianova7

6. Asimétrico: En el caso de un top con una caída asimétrica, tenemos dos opciones muy diferentes. La primera es prescindir de accesorios, en este caso lo mejor es llevar el escote limpio en esa zona. La segunda opción es para aquellas que quieren obtener un look relajado, aquí podrías usar un collar largo para seguir la línea y de paso estilizar la parte superior del cuerpo.

945468_508085342578063_688758506_n

7. Cuello halter: Este es uno de los cuellos mas favorecedores, sobre todo para las más gruesas y aquellas que tienen el cuello corto, porque lo estiliza. Es recomendable seguir la línea con una cadena que caiga de una forma simple o en todo caso un collar con un dije en punta. Si el cuello «halter» es cerrado o cruzado, llévalo sin nada.

ac1e567a53c63637_Jessica-Stroup.preview 2621610db2383d84_Mena-Suvari-2.preview

8. Cuello V: El cuello recomendable por excelencia para estilizar la silueta. Aquí se aplica la misma fórmula que la del cuello «halter». Una cadena larga y con caída. También se ve muy bonito un collar redondo para hacer un contraste de formas, en esto es experta Olivia Palermo… chequeen sus looks.

e93499fcb0f77021e71a6f7af6ea966d

9. Cuello camisero: Este cuello también es muy versátil, porque aquí puedes usar desde una cadena simple hasta un collar super elaborado. Además ahora se están usando las gargantillas fuera de la camisa o blusa cerrada que están previamente abotonadas. Miren los looks de Miroslava Duma, dignos de inspiración.

421164_10150643925322819_416940429_n

10. Cuello bote: Uno de los favoritos cuando se trata de vestidos de compromiso. Este cuello como va de hombro a hombro, tiene un estilo muy romántico, así que lo ideal es usar un collar simple y corto. Pero si eres de las que quieren darle la contra a todo, puedes contrastarlo con un collar largo y redondo como la foto de abajo. Se ve precioso!

922706_504947709558493_726392345_n

Si me falto algún tipo de cuello, por favor me comentan. Recuerden también que en todos los casos se puede prescindir de accesorios. Pero definitivamente un collar le pone «sabor» a nuestro ouffit. Que les pareció chicas? Ya saben, me cuentan!

384237_133832826765199_978177707_n

Artículos recomendados

92 comentarios

  1. Hola para un 15 me voy a poner un vestido evase negro de raso escote corazón zapatos negros y plata que collar me pongo?

  2. […] joven, fashion y que siempre sigue las tendencias actuales. La propuesta aquí es más urbana y los maxi collares son el emblema principal. También encontrarán modelos de pulseras con púas, collares de búho o […]

  3. Hola,tengo un vestido de crochet color crudo,el escote es redondeado..que tipo y color de collar puedo utilizar?

  4. Hola tengo un vestido negro con Dorado cuello corazón con tiras finas Doradas que collar me recomiendas? Y que peinado? Es una fiesta de gala , muchas gracias

    1. Hola Natalia! En primer lugar los accesorios deberían ser dorados al igual que el vestido. Como el vestido ya posee elementos que llaman un poco la atención yo te recmiendo un collar o cadena fino (delgado) que no sea ostentoso y un moño o cola sería genial para que se luzca tu vestido.
      Un abrazo y gracias por seguir el blog!

  5. Hola , necesito ayuda el próximo fin tengo una boda y soy dama de honor pero no se que accesorios llevar me podrían ayudar

    1. Hola Chayito, mucho depende del vestido que uses.

  6. hola!!! twngo un vestido azul de una sola manga que tipo de collar puedo usar??

  7. tengo un vestido con cuello alto (cubre el cuello), pero tiene una abertura en el pecho, que collar debo utizar??

    1. Hola Ybett!
      Yo preferiría prescindir de collar y optar por unos lindos aretes o pendientes.
      Un abrazo!

  8. Hola! Tengo un vestido cuello redondo con líneas zigzag negras y blancas en la parte superior y la parte inferior negra. Que collar debería usar y aros? Es para un casamiento no tan formal. Gracias

    1. Hola Marta!
      Te recomiendo 2 opciones. Primero accesorios plateados (collar o cadena y aretes o pendientes):
      La otra opción es que alguno de ellos (ya sea el collar o aretes) tenga color para darle vida a tu tenida. Un collar con toques en rojo o fucsia, tal vez azul.
      Un abrazo!

  9. Y si i vestido es de encaje, con cuello halter pero alto? es decir la tela llega hasta mi cuello. Que tipo de collar usar?

    1. Nancy!
      Me parece que una cadena o collar pequeño sería la mejor opción ya que el encaje -de por si- robará las miradas. 😉

  10. Hola …. tengo un vestido cuello bote azul oscuro y no se que accesorios deberia usar con un collar largo o con uno mas discreto y sobretodo el tono creo q no hay muchos colores en collares que resalten en el azul oscuro …. ayuuuuudame

    1. Fabi definitivamente el color azul por ser un tono frío lucirá mucho mejor con tonos plateados. Así que puedes probar con alguna cadena o collar discreto de plata.
      Una abrazo!

  11. Hola tengo un vestido corte sirena color uva con cuello redondo y un poko de transparencia en el mismo tono y no se que collar usar me urge lo usare para una boda

    1. Hola Janeth!
      Te recomiendo accesorios minimalistas (pequeños y/o delgados) para que el centro de atención sea tu vestido.
      Evita los collares grandes u ostentosos. Si de todas maneras quieres usar uno, entonces elige uno delgado y que los aretes sean pequeños. Si no vas a usar nada en el cuello, puedes escoger unos pendientes más grandes.
      Saludos!
      Giuliana.

  12. Holaa tengo un suéter crop top morado con estampados fucias y negros con hombros descubiertos mangas largas cuello medio alto que combinare con una falda bershka negra , dejo mi cabello suelto o lo recojo ? Tipo de accesorios?

    1. Hola GrenMary!
      Respecto al cabello me parece que cualquiera de las 2 opciones estaría bien, todo depende del evento al que iras. En cuanto a los accesorios, allí si te recomiendo lo mínimo posible. Evitar los collares grandes, quizás solo una cadena y unos aretes pequeños, o en su defecto solo unos pendientes. Recuerda que menos es más!
      Un abrazo!!!
      Giuliana.

  13. Tengo un vestido de escote profundo al frente y escote en la espalda sin mangas q collar podria usar??? Gracias y los felicito x sus consejos

    1. Angelita!
      Puede ser un collar importante o unos pendientes largos.
      Todo depende de la ocasión y tu forma de cuerpo, cuéntame más y te contesto por aquí

  14. Yo me comprado un mono de mango arriba es blusa blanca sin cuello y pico cruzado y pantalón negro me pongo un pequeño cinturón dorado para darle un toque pero no se que collar y pendiente qpinerme. Graciasr

    1. Nuria que los accesorios sean dorados también. Todo depende de la ocasión y tu forma de cuerpo, Detalla más y te contesto por aquí.

  15. si tengo cara redonda y cuello corto q escote debo usar, y q accsorios son los q mas me favorecen, gracias

    1. Margarita! En ese caso usa escote y cuello V para estilizar esa zona. Evita los cuellos altos o tortuga. En cuanto a accesorios, collares y cadenas delgadas y largas. Aretes y pendientes de tamaño mediano y corto. Saludos!

  16. debo Lucir una camiseta Polo, y quiero lucir un accesorio, q puedo usar

    1. Margarita! Si te refieres a una polera puedes usar un collar o cadena. Pero sería mejor que me detalles que tipo de prenda es.

  17. Gpretti rosario quintana

    Hola…que collar o pendientes le pondrías a un vestido palabra de honor de rayas azul y blanco.?es corto…

    1. Hola Rosario!
      Aquí es importante ver el ancho o tamaño de las rayas. Si las rayas son gruesas yo prefiero no usar nada en el cuello (máximo una cadena) Si las rayas son finas y delgadas podrías optar con un collar discreto.
      De por si las rayas son el elemento principal de tu look, así que habría que darle protagonismo. En todo caso podrías enfocarte en usar unos pendientes o aretes más llamativos.

  18. Hola , tengo un vestido negro de encaje en la parte inferior, y en la parte superior es blanco lizo, el cuello es redondo. Qué tipo de collar podria usar?

    1. Aby puedes usar un collar de mediano tamaño (dependiendo de tu peinado y de si tu cuello es largo o corto) Si es largo puedes usar desde una cadena a una gargantilla, si es corto una cadena o collar medio es mejor.
      Saludos!!!

  19. Hola guiliana, tengo una boda y me compre un enterizo sin mangas cuello smocking de color azul medio, que tipo de collar y aretes debo usar , tengo cuello largo. Gracias por tu respuesta.

    1. Hola Juan María!
      Si es cuello Smoking te recomiendo no usar nada en esa zona, más bien enfocarte en los aretes o pendientes. Lo ideal es que sean de cortos a medianos para que el cuello de tu prenda sea lo que más destaque.
      Un saludo!!!

  20. Hola… Tengo un vestido de cuello redondo con tirante ancho sin manga y lleva bordado en la parte abajo de la media pierna 3 flores de diferentes colores….y quiero ponerle un collar grande redondo de chaquira….quiero lucirlo de noche cres que quede bien?

      1. Hola..es color rojo hasta media pierna y tiene una tira de 20 cm color negra entre los dos colores quedan las flores y es lino…

        1. yo te diría que sea un collar pequeño, no tan grande sería mejor una cadena.
          Ahora todo depende del momento y que tipo de compromiso tienes, puesto que la chakira es muy informal

      2. Iré a unos quince años y el collar es elegante…quiero ir diferente a lo común vestido de noche….ya q yo vivo donde hay mucho lo bordado….pero voy a considerar lo que me dices….

        1. Si gustas escríbeme por el inbox de la página del Facebook y mándame una foto …saludos y éxitos! 😀

  21. TENGO UN VESTIDO ROJO QUE NO TIENE ESCOTE SOLO POCO ES SIN MANGAS Y LO QUE MAS REALZA SON LOS HOMBROS. CUAL CREEN QUE LE VA MEJOR? SALUDOS.

    1. Estrellita no logró captar el tipo de escote. Podrías mandarme una foto?

  22. Quisiera que me ayudaras a escoger unos aretes y collar si es necesario mi vestido es sencillo con el cuello boat, tambien si recogerme el cabello o usarlo suelto aunk soy un poco gordita quisiera su consejo. Gracias

    1. Jossari! Si el cuello es boat no necesitas mucho adorno en el cuello para que se luzca esa zona. Mejor piensa en unos aretes o pendientes largos para que afinen tu rostro. Una cola es una buena idea también para resaltar esa zona.

  23. Hola Giuliana! me compre un vestido negro, el escote es corazon, pero tiene encaje y el escote se hace medio redondo cerradito. Que tipo de collar me recomendas? gracias!!

    1. Angie te recomiendo usar una cadena nada más. Si te pones un collar sería sobrecargar la zona. Creo que el escote corazón y el encaje de por si ya destaca. As que déjalos hacer su trabajo.
      besos!!!

  24. Y si me vestudo es plateado de brillantes y tiene el cuello redondo pero alto es mejor no usar collar vdd?

    1. Hola Raquelita! Siii tú lo has dicho! Es mejor no usar nada porque de por si el vestido agrega el toque. Puedes usar unos aretes que destaquen. no más!
      Besotes 😀

  25. FALTO CUELLO CHINO UN POCO CERRADO ,GRACIASX

    1. Siiii creo que te refieres al cuello Nerú no?
      Me faltó ese!!! Gracias por comentar 😀

  26. hola buenos días, tengo un vestido estampado y sin escote… cuello redondo… es mejor sin accesorio o que tipo de accesorio podría utilizar???

    1. Paola! Que tal? Una cadena fina (sin dije o con un dije pequeño) es una buena opción.
      Abrazos!

  27. Te falto blusa cuello bandeja y es estampada.

    1. Cuello bandeja ?mmm cuál es ese Tatiana? Pásame el dato 😮

      1. la cuello bandeja es estilo campesina, qué collar se utiliza con esa nueva tendecia?

  28. SE TENGO UNA CAMISA CAMPESINA DE COLOR AZUL TURQUI QUE COLLAR DEBO USAR

  29. me compre un vestido azul electrico q collar y aretes usar elcuello es v no tan profundo..gracias

    1. Julia accesorios plateados es la mejor opción!
      Abrazo!

  30. Hola me compre un vestido color palo de rosa de encaje. Cuellos redondo y sin mangas. Pero corte linea A y arrib de la rodilla. Que accesorio me queda? Se lo agradecería.

    1. Angelica una cadena con un dije puede quedar bien, puede ser dorado o plateado dependiendo de tus accesorios. Como es encaje no vale la pena recargarlo con un collar grande. Recuerda que menos es más.

  31. Hola tengo un vestido cuello redondo cerrado pegado al cuello es de encaje azul marino con fondo beige que collar puedo utilizar el encaje tiene algunas lentejuelas brillosas

    1. Laura, creo que no deberías usar algo en el cuello, ya que de por si los colores y aplicaciones de lentejuelas le dan vida a la zona superior. Yo creo que con eso es suficiente. Más bien dale importancia a los aretes.

  32. Hola !!! tengo un vestido que es negro con blanco cuello redondo quisiera saber q tipo de collar usar, es para una ceremonia de grado!
    gracias 🙂

    1. Alejandra, si es para una ceremonia de grado, te recomiendo algo discreto. Una cadena puede ser o sino un collar con un dije que cuelgue. Puede ser plateado o dorado dependiendo de tus accesorios.

  33. Hola Giuliani
    Compre un vestido negro es cuello redondo de Tull y piedras pequenas negras que are tens uso

    1. Graciela! pienso que unos cortos o medios te quedarían genial.

  34. hola me compre un vestido con cuyo v pero esta muy sencillo me gustaria agregarle un accesorio pero no tengo ni idea el vestido es azul cielo

    1. Hola Alicia, puedes usar una cadena plateada si te gusta la onda minimalista (En Forever 21 encuentras muchos modelos). También una gargantilla o chocker en tonos fríos. Muchos saludos! 🙂

  35. Excelente post, sin dudas tengo mucho que aprender solo hay que ponerse en práctica con tus consejos.
    Gracias

  36. Excelente guía, gracias y feliz año

  37. […] DATOS CURIOSOS:   Sabes que tipo de accesorios  usar según el tipo de cuello de tu vestido?   En esta ocasión te traemos un punto muy importante a la hora de combinar tu vestuarios con los accesorios  y el tipo de cuello de tus prendas de vestir.  Pues aquí te traemos algunos consejitos… Gracias a: El Closet de Giuliana. […]

  38. Hola giuliana, ayudame porfa si mi vestido tiene escote de en forma de corazón, puedo usar una gargantilla o que joya puede ser porfavor??

    1. Hola Brenda. Si el escote es en forma de corazón, puedes usar una cadena o collar de mediana proporción y no tan recargado, ya que ese tipo de escote destaca en la parte superior. Saludos 🙂

  39. y si tengo papada o doble menton, que cuellos quedan o que collares, como la disimulo?

    1. Esmeralda en este caso lo mejor sería el cuello V. Evita los cuellos muy cerrados y redondos. Que te vaya super!!!

  40. hola yo me compre un vestido con faldon casi todo son de cuello redondo, pero es negro con encaje plateado am que me recomendias .

    1. Depende donde esta el detalle plateado, si esta arriba es mejor no usar nada sobre cargado, si no puedes usar un collar o cadena sin problema!

  41. Hola, tengo un vestido cuello redondo con velo en la parte superior, no se que accesorio usar para una ceremonia de grado.
    Me puede ayudar porfa ? 😀

    1. Hola Cataluna, no entiendo mucho lo del velo, escríbeme porfa a giuliana@elclosetdegiuliana.com para conversar mejor… Saludos!!!!

      1. oye tengo una camisa campesina blanca y no se q accesorio va con ella

  42. y si mi blusa de cuelo de tortuga tiene botones en el cuello ?

    1. Hola Mary, es preferible que no uses nada, en su lugar ponte unos lindos aretes…. =)
      Gracias por comentar!!!!

  43. […] entrar aquí y si quieren saber que tipo de collar va con determinado cuello pueden clickear aca… Y por último si les encanta esta tendencia como a mi, pueden tener como referencia a las […]

  44. […] joven, fashion y que siempre sigue las tendencias actuales. La propuesta aquí es más urbana y los maxi collares son el emblema principal. También encontrarán modelos de pulseras con púas, collares de búho o […]

  45. Me vuelvo loca…

      1. Para mi es util ya q soy menudita osea talle s y m cuesta encontrar algo acorde.Gracias.Dios t bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *