Quieres tener tu propio Blog de Moda?

557867_10151481130641012_2132107881_n

Hace 20 años cuando terminé el colegio y le dije a mi papá que quería estudiar diseño de modas, casi muere de la impresión y me dijo que estudiara en la universidad algo parecido o piña!. Como comprenderán, en esa época no había nada similar en ninguna universidad, porque sencillamente ésta no era vista como un carrera de futuro y pocas academias o institutos la ofrecían en su currícula. Bueno, para terminar rápido la historia, terminé estudiando Ciencias de la Comunicación, carrera que aprendí a querer y que me enseñó mucho. Años más tarde me animé a crear este espacio para expresar una de mis mayores pasiones.

Pero a que se debe tremenda introducción, pues al auge que está teniendo la moda en nuestro país. A diferencia de esa época, ahora vemos como cada día más universidades toman como parte de su currícula esta profesión, vemos como institutos y universidades ofrecen talleres, cursos, especializaciones, y hasta diplomados en Gerencia de Moda, Diseño de Moda y todo lo que termine en «Moda».

Ahora, para rareza de muchos y sorpresa de otros, algunos centros de estudios vienen ofreciendo como parte de sus especializaciones el diplomado de «Fashion Blogger», un poco jalado de los pelos dirían algunos (he escuchado un montón de comentarios al respecto). Pues bien, quizás es un poco subjetivo enseñar como hacer un blog de moda, porque eso supone un estilo personal, un gusto nato y demás.

Dicho esto, les digo desde el fondo de mi corazón, que si les gusta la moda y quieren expresar la visión que tienen de ella, entonces: Inspírense, investiguen día a día, consuman moda nacional, analicen, visiten, pero sobretodo vivan y respiren este rubro fascinante. Personalmente no creo que un profesor les enseñe todo esto.

Si la moda es su obsesión y es muy importante en sus vidas, quizás algunos consejos como estos, las puedan ayudar:

1. Crea tu Blog, utiliza una plataforma que se acomode a tus necesidades, yo uso wordpress, se las recomiendo. Dicho esto, una vez que tengas tu blog, lo importante es crear contenidos de valor y marcar tu estilo para que tu espacio se diferencie del resto.

2. Lee, la verdad que no me gustaba mucho leer, sin embargo esto te ayudará a tener una buena ortografía y ser creativa. La redacción es super importante!

3. Cómprate una buena cámara (o un buen celular), la vas a usar en todo momento y será una importante herramienta de trabajo diario.

4. Debes saber que tendrás que dedicarle mucho tiempo a esta nueva actividad, para estar siempre actualizada.

5. Y lo más importante! (e inspirada en las palabras de Shirley Manson, voz de la banda Garbage) «No tienes porque hacer caso a todas esas expectativas que el mundo echa encima. Si llegas a ser una Chiara Ferragni, pues enhorabuena! Pero si no, simplemente haz un buen trabajo y da a conocer tu visión al mundo«.

No soy una experta o la gurú de la moda para darles las claves del éxito, sólo quiero ayudarlas si esto realmente les fascina. En muchos encuentros con las seguidoras de este blog, al menos la mitad de ellas me han preguntado como pueden hacer para crear un espacio similar, por ello me animé a escribir este post. Así que ya saben, si no tienen idea de como empezar a plasmar su talento en la red, pues esta es una buena opción… Ya saben, me cuentan y muchos éxitos!!!

accesorios

Artículos recomendados

12 comentarios

  1. Me encanta la idea de tener un blog de moda, soy diseñadora de Modas y amo todo lo relacionado con ella. Me encanta la idea de poder transmitir y hablar acerca de la moda.
    Me gustaría saber dónde y cómo creas un espacio para empezar a hacerlo ❤

    1. Hola Linda!
      Puedes empezar en cualquier plataforma para hacer blogs:
      WORDPRESS o blogspot
      Un abrazo!

  2. Wow.Esto es del 2013 y yo recién quiero tener mi blog de moda,espero no sea muy tarde.MUchas gracias por el post!

  3. Como hago mi blog de moda contesten ya que lo quiero tener yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    1. Hola Luli.. Primero, escoge la plataforma adecuada (WordPress o Blogger) Inspirate y empieza a escribir. Si no tienes imágenes propias, ayúdate con internet, poco a poco iras avanzando. Crea una Fanpage u otra en cualquier red social para invitar a tus seguidores a que lean tus notas. Saludos y éxitos!!!

      1. parte de mi vida me gusto el diseño y la moda,un tiempo diseñe algunos modelos,tenia quien me los confeccione,me salia ,lindos y exclusivos ,hasta una boutique,llegue a tener,para su venta,y ahora estoy inquieta por tener mi propio,blog ,como se hace por fis

  4. REDACCION!!! de que vale fotos lindas, con ropa woww! si al momento de redactar, escribes con faltas de ortografias las palabras mas simples!! , pero bueno eso en algunos casos es dificil de cambiar !! yo tambien termine Comunicaciones, y luego estudie Negocios Internacionales, ahora me jala la idea de estudiar aqui en donde vivo (Belgica), Gestion de Moda =)
    tambien tengo un blog :3 jejjej !! su «casita» cuando lo deseen.
    Buenas vibras

    Ariana del Pilar

    http://a-diario-en-mi-vida-peru.blogspot.be/

    1. Si Ariana!!! Toda la razón!!!! es super importante la redacción, yo también he visto cada cosa!!! jajaaa…… Felicitaciones y suerte con tu blog, pasaré a conocerlo!
      Gracias por comentar….. =D

  5. deberias dar algunas mas pautas para tener uno misma, el blogg; beshitos Gui!!!

    1. Si Linder, esta es la primera parte, espero mas adelante darles algunas pautas mas exactas que las puedan ayudar a hacerlo… Gracias por comentar!!!! =D

  6. Este era el post que esperaba con ancias!!! que alegria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *