Una visita a ópticas GMO y una Guía rápida para encontrar el par ideal.

IMG_2959

Hola chicas! Recuerdan el post “ Que lentes debo usar? Elige el modelo adecuado según tu tipo de rostro” ? Les cuento que visité las tiendas GMO para ver lo último que ha llegado a Lima y de paso probarme algunos modelos de lentes para guiarlas en la compra del par ideal. En esta oportunidad fui con Rodrigo -mi esposo- quien me ayudó y estuvo de modelo para poder apreciar las opciones masculinas.

Aquí encontrarás marcas propias y con mucho estilo como Didier Caro, Toscani, Keitton y Zoe que bordean los 200 soles; También algunas marcas ya emblemáticas como Ray ban, Oakley, Arnette y Vogue y otras más exclusivas como DKNY, Prada, Bvlgari, Chanel, Burberry, D&G, Armani, Versace, Polo y Ralph Laurent.

La mayoría tienen lunas de policarbonato, material que garantiza la resistencia y además los hace más livianos. Existen muchas opciones para gustos, colores y tamaños. Pero yo no pude resistirme y me probé de todo. Aquí les dejo mis 3 favoritos: Chanel, Prada y Bvlgari.

1. Chanel

IMG_2948

El estilo de Chanel es único y sofisticado. Estos lentes están elaborados para personas modernas y elegantes. Sus modelos son super creativos y muy chic. La última colección esta inspirada en los accesorios, bolsos y ropa de la marca de alta costura. Me encantó un par de gafas con el detalle del lazo (una de las figuras icónicas de Chanel) y otro sólo con el logo de la marca. Me parece que este tipo de lentes son muy favorecedores para las chicas de rostro ovalado y como yo tengo este tipo de rostro, pienso que ambos me quedaron mejor que otros…… Así que esta marca es mi number one en esta lista!

IMG_2977IMG_2964IMG_2967IMG_2968

2. Prada

IMG_3052

Prada tiene muchos modelos exquisitos. Uno de los que más me gusta desde su aparición son los de la línea “Baroque” y claro, no perdí la oportunidad de probármelos. Incluso muchas marcas nacionales y de fuera sacaron su propia versión. Debemos tener cuidado al usar estas gafas ya que por su modelo (un tanto extravagante), suele ser la protagonista principal del look en la parte superior. Así que con unos aretes pequeños y el pelo recogido, quedaría lindo y elegante.

IMG_3041 IMG_3045

3. Bvlgari

IMG_2960

Lo lentes Bvlgari están hechos de acetato, y se caracterizan por su estilo audaz, sofisticado e inconfundible. Su diseño es innovador ya que incluye piedras semi-preciosas, cristales y diamantes pequeños. Tienen pedrería swarovski y están disponibles en GMO del “Jockey Plaza” y “Larcomar”. En realidad no es mucho mi estilo, pero igual me probé algunos modelitos que me decían “pruébame”, y al final -sin pensarlo- creo encontré uno que me sentó perfecto. (foto de arriba)

IMG_2950 IMG_2951 IMG_2952IMG_3010IMG_3012

Ahora le toca el turno a los chicos. Existe una variedad increíble de opciones, Mi esposo que no es muy afanado en el tema de la moda y accesorios, se probó varios modelos y marcas que le llamaron la atención. Su tipo de rostro es en forma de corazón y su estilo es muy deportivo, así que sus favoritos fueron los lentes: Oakley, Arnette y Ray Ban (en realidad, a que chico no le gustan los Ray Ban, no creen?).

1. Oakley

IMG_2992

Los Oakley son lentes deportivos y vienen en varios modelos. A Rodrigo le gustó el “Oakley plutonaite” (abajo), hecho de policarbonato puro. Este par de lentes es ideal para las personas que hacen deporte, están en constante actividad y sudan ya que se adhiere y se fijan más al rostro.

IMG_2998

2. Arnette

IMG_3030

Los típicos lentes de todo Surfer, Skater y Snowboarder. Los lentes Arnette tienen un modelo casual, playero, colorido y alegre. Pero la marca también tiene modelos más clásicos y en estilo aviador. Este tipo de lentes me parece super favorecedor para chicos con rostro en forma ovalada, de corazón y cuadrada. Incluso un rostro redondo puede usarlo, cuidando -claro está- que éste no tenga tanto color o diseño para no cargar la zona del rostro.

IMG_3023 IMG_3031

Guía para encontrar el par ideal:

En esta oportunidad les hablaré de 4 tipos de rostro: ovalado, rendondeado, en forma de corazón y ligeramente cuadrado. Recuerden que esto aplica a la forma del lente, independientemente si es de sol o medida, así que vale la pena conocer estos tips en épocas donde el sol esta ausente.

Rostro ovalado. El tipo de rostro perfecto! Pueden usar todas las formas y colores. Los rostros ovalados son ligeramente más anchos en las mejillas y un poco más estrechos hacia el mentón. Si se observa de frente, podemos ver que los lados del rostro -pómulos- son más anchos comparados con la frente. Las monturas cuadradas, ovaladas y redondas son las ideales para potenciar este tipo de rostro.

Rostro en forma de corazón. Se recomienda usar monturas redondas u ovaladas. Los hombres, pueden usar monturas cuadradas. Las características de un rostro en forma de corazón son la frente ancha, mejillas muy marcadas y la barbilla puntiaguda.

Rostro cuadrado. Lo mejor es usar monturas redondas u ovaladas ya que suavizarán los rasgos. Hay que evitar las rectangulares y las monturas al aire. Las personas con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados. El volumen se encuentra en la parte inferior.

Rostro redondeado. Lo ideal son las monturas rectangulares ya que rompen las formas redondeadas del rostro. También los lentes que son anchos arriba y estrechos abajo son recomendables.  Se debe evitar las formas redondas. Este tipo de rostro tiene la frente ancha y las mejillas voluminosas. Al mirarlo de frente pueden notar una forma circular. Lo bueno de este tipo de rostro es que siempre se podrá mantener un aspecto juvenil.

Espero les sirvan estos consejos. Pueden encontrar estos modelos en las tiendas GMO de “Larcomar” y “Jockey Plaza” (donde llegan primero las novedades) y al obtener su par les obsequiarán (cada vez que ustedes lo necesiten) un paño de microfibra para mantener limpios y en buen estado sus lentes….. Que les pareció? me cuentan!!!

IMG_3036

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una visita a ópticas GMO y una Guía rápida para encontrar el par ideal.

  1. Eddy dijo:

    Hola puedo realizar mi pedido de lentes sñ ver modelos ray ban

    Me gusta

  2. Ysabel dijo:

    Buenas tardes cuál es el precio de los lentes de contacto?

    Me gusta

  3. rafael enrique dijo:

    BUENAS, sabes si estan vendiendo gafas deportivas zeus vx ??

    Me gusta

  4. Giuliana un favor todavía hay las gafas con lazo al costado chanel para mi hija un abrazo

    Me gusta

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s