Que me pongo? Vestidos para la oficina!

8

La mayoría de chicas optan por ir a trabajar con pantalón o falda, ya que es más práctico, combinable y sobre todo mucho más cómodo. Sin embargo, en esta época del año un vestido nos vendría super bien para variar, estar más frescas y complicarnos un poco no creen??? Digo complicarnos porque algunas se trasladan en transporte público o caminan, y quizás un vestido nos limite en ese sentido, pero siguiendo algunas pautas yo creo que esto no debería ser un impedimento para lucir uno en la oficina. En este post les traigo algunas ideas donde el vestido es la estrella. He armado algunos looks y en algunos casos vienen con alguna que otra recomendación que seguro les servirá… Empezamos!!!

Largo apropiado: Respecto al largo del vestido, aquí se aplica la misma regla que al usar una falda. Ésta debería estar por encima de la rodilla o debajo de ella. Si trabajan en un ambiente formal, lo mejor es usar uno en color entero y adornarlo con los accesorios adecuados. Ya saben las minifaldas son para el fin de semana!

11

Escotes? Tratemos de usar un vestido que no tenga un escote muy pronunciado o peor aún que tenga tiritas. En todo caso una buena idea es llevar encima una chaqueta de hilo o algodón super ligero (y de paso nos protegemos del aire acondicionado). El cuello o escote recomendable para un ambiente de trabajo es el ojal, redondo, cuadrado o en V. Dejemos para el fin de semana el cuello halter, el V profundo, el strapple y el bardot.

7

Vestidos camiseros: Los vestidos camiseros siempre son una excelente alternativa para ir a la oficina ya que son muy prácticos y además estilizan la figura. Para esto podemos adquirir uno en cuello «V» y potenciar el efecto…. Este outfit de Banana Republic es un buen ejemplo.

17Vestido Banana Republic-499

Se que muchas de ustedes trabajan en oficinas donde el dress code es riguroso por tratarse de estudios jurídicos, entidades bancarias, o alguna otra compañía. Algunas –incluso– son abogadas (quienes se desarrollan en ambientes muy formales). Cuando me escriben al correo lo que más me consultan es como poder combinar sus prendas de una manera apropiada, pero no aburrida. Aquí les comparto un ejemplo claro donde un vestido gris oscuro deja de ser «aburrido» al combinarlo con  zapatos y cartera en un tono gris mucho más claro. Los zapatos tienen un toque de color, en este caso amarillo (que queda lindo con este tipo de tonos) Los aretes –también amarillos– cierran el look, dándole vida completamente a la parte superior e iluminando tu rostro.

blanco9

Finalmente hablemos de lugares donde el código de vestimenta no es tan rígido. Allí podemos aprovechar y utilizar estampados que nos alegren el día. Un vestido de lunares (como la foto de portada) o con estampado a rayas son perfectos para la oficina pues son prints alegres pero discretos. Combínalos con accesorios blancos o en tonos neutros y quedarán A1.

b0e82497921836ba452e5ac94051b6c3-copia

Recuerden que el entalle correcto también es importante! Un vestido demasiado ceñido no es el más apropiado para ir a trabajar. Prueben con uno en corte recto, corte A o con vuelo. Que les pareció chicas? Si tienen alguna consulta, comentario o sugerencia, no duden en escribirme a mi correo: giuliana@elclosetdegiuliana.com (siempre estoy allí), y si les gustó este post, tal vez pueda interesarles este otro… Ya saben me cuentan!!! 🙂

03624bad43dfffb454958735e2e7b58e

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Me encantan esos looks junto con los stilettos :3 Puedes hacer una publicación de como usarlos con ropa mas informal? Gracias. Besos 🙂

    1. Claro Anita! De hecho creo que por allí tengo algunos post que pueden servirte. Navegaré y te pasaré los links!
      Besos :*

  2. Me gustaron todos! Gracias por la super recomendación y buen gusto 🙂

    1. Que lindo que te guste! Gracias a ti Jenny, abrazo!!!

  3. Hola c: Me gustan tus publicaciones .. Quisiera que hicieras uno acerca de como vestir para la uni, si somos bajitas y no nos gustan mucho los tacos :c
    Y quiza tambien el bolso apropiado con colores combinables. Gracias

    1. Hola Erika, apuntado tu pedido! Muchas gracias por escribir y seguir el Blog!
      Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *