5 tips de verano para lucir perfectas en la oficina!

a6be28d1ec44597e94502a1623940b63

El calor está en su máxima expresión y muchas veces ir a trabajar resulta complicado, porque en la mayoría de oficinas tenemos al temible aire acondicionado. Llegamos con calor pero conforme pasan los minutos el frío nos invade y así estamos todo el día. La historia se repite al ir a almorzar o a la hora de la salida.

Lo mejor es tener una prenda que nos proteja colgada en nuestra silla. Yo hacia eso cuando trabajaba en oficina. Tenía mi chaqueta, pashmina, o chompita de hilo que me salvaba de mi frío escritorio y cuando terminaba el día la dejaba y salía tranquila sin carga adicional.

Superado este tramo, nos toca afrontar lo más importante que es el terrible calor que existe en toda la costa peruana. Temperaturas que sobrepasan a los 30° y sobre todo el terrible bochorno que sentimos al salir y ni que decir de la peligrosos rayos solares! En fin, que podemos hacer para ir a trabajar? La idea es mantenernos frescas pero sin dejar de lucir profesionales. A continuación les comparto algunas ideas y recomendaciones para llevar a la oficina y disfrutar este verano (o al menos sobrellevarlo).

1° Prendas de texturas ligeras. El truco es saber escoger prendas con texturas ligeras y frescas. Es muy diferente usar una blusa manga cero de una tela gruesa a una blusa de seda con las mangas 3/4. Con la primera puedes llegar a tener calor en ambientes con mucha gente o sin ventilación. Con la segunda siempre estarás fresca y cómoda, así sea de manga larga. Inténtalo!

37bb9d8b7018f9a8aefa06bbb7294623

2° Vestidos camiseros. Esta prenda es muy cómoda y favorecedora para la mayoría de tipos de silueta. Podemos sacarle partido ya que al combinarla con diversos accesorios y elementos de tendencia, crearemos un look muy femenino y estiloso. Además es fácil de llevar porque se acopla a cualquier ocasión.

5e9ad56c364efcbee9ede3f34c874cff

3° Vestidos tipo Safari. De la segunda opción se desprende la tercera. El vestido tipo safari es una especie de vestido camisero inspirado en las prendas para expediciones. Famosas son las prendas que vemos en los viajes a África o la Selva. Puedes usarlo incluso para el casual friday porque es muy cómodo. Sólo debemos combinarlo con accesorios acordes al ambiente laboral para no caer en un look muy informal.

d491e175456caef6911d6e6b09733e9b

4° Faldas. Las faldas siempre serán una buena idea para ir a trabajar en cualquier época del año. Sólo tengamos en cuenta que el tamaño ideal es aquella que este encima de la rodilla o unos centímetros debajo de ésta. Las minifaldas las dejamos para el fin de semana.

outfit

5° Blazer. Esta recomendación va para aquellas que trabajan en oficina todo el día y tienen aire acondicionado. No olviden mi consejo anterior y cuenten con alguna prenda que las proteja de el. Un blazer es la alternativa más formal y las salvará incluso si quieren usar un polo o blusa manga cero y tienen una reunión imprevista y super importante. En segundos quedarán perfectas!
Aquí es importante saber escoger la textura correcta (lino, algodón o seda son la mejor opción) para no achicharrarnos de calor…. tampoco, tampoco!

fashion blog for professional women new york city street style work wear

Que les pareció chicas? Aquí las dejo con algunas imágenes más para que tengan en cuenta. Alguna otra idea? Ya saben, me cuentan!!!

lucy lachtb245030f7d902d3c378d450f56b352ed618aebe0219676006112a9ee74f3b9d63d92bakimkardashian_mostchicmoments13

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 5 tips de verano para lucir perfectas en la oficina!

  1. Frida dijo:

    Hola! Yo jamás he usado ropa formal para el trabajo, pero ahora me lo exigen y la verdad estoy cabezona porque no sé qué ponerme!! Más aun porque tengo sobrepeso y me es difícil encontrar ropa… Además no quisiera usar tacones muy seguido… sería válido usar valerinas o algo cómodo? cómo podría combinarlas? Gracias!

    Me gusta

  2. Hola Frida! Claro si el trabajo lo permite, existen muchas opciones para usar zapatos bajos. La idea es no caer en las clásicas balerinas o sandalias caladas porque aveces se ven muy informales. En su lugar puedes optar por flats estilo peep toe o en punta. También estilo oxford. En Zara, MNG, Aldo, entre otros hay modelos lindos. Recuerda que un flat en punta va a estilizar tu figura y hará que tus piernas se vean más largas.
    Un abrazo y gracias por comentar! 🙂

    Me gusta

  3. Pingback: Ideas para ir a la oficina esta semana! | El Closet de Giuliana

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s