Media Estación: 5 items que no deben faltar en tu closet!

7fbfe95efde3a03f5107c7d091818cb8

Existen piezas que –sin importar cuales son las tendencias de determinada temporada– uno debería tener en su closet, y no porque sean el «último grito de la moda», sino porque realmente son indispensables para poder pasar un cambio de estación sin problema. Además, son prendas que nunca pasaran de moda. Sólo tenemos que trabajar en nuestra creatividad para armar looks muy especiales.

Me ha pasado que uso determinada blusa con la misma falda y me acostumbro a esa combinación a tal grado que no puedo usarla con otra prenda más, porque «según yo» no hay otra opción. Ahora que analizo esa situación me pregunto ¿Cuantas combinaciones me estoy perdiendo? A veces, nos aferramos a cosas y también lo hacemos con la ropa. Esto nos quita la oportunidad de crear muchos looks totalmente diversos e igual de impactantes.

Hoy conoceremos 5 items que nos salvaran de este cambio de estación y nos facilitará la tarea de vestirnos todas las mañanas para ir a la oficina.

También puedes ver más opciones aquí.

1. Blazer. Como saben esta prenda es una especie de salvavidas, es tan versátil que podemos usarla un lunes de oficina con una falda o pantalón y repetirla el fin de semana, pero con jeans y un polo de algodón.

Yo les recomendaría comprarla en 3 colores básicos. Negro o azul marino, que combina con todo y para todo; blanco o hueso, para usarla en las noches de verano; y una de color vibrante (fucsia, turquesa, verde, rojo, etc), para armar looks divertidos para toda estación.

blazer

2. Camisa Manga Larga (M/L). Ya hemos hablado de ella, y no debería faltar en nuestro guardarropa. La camisa M/L se puede usar todo el año ya que combina con todo y es ideal para la oficina. Mi recomendación es buscar el modelo y corte que mejor nos favorezca, y una vez definida comprarla en diferentes colores y estampados.

Básico es tener una camisa blanca, la siguiente en importancia es la negra (o un color entero que más te guste), y la tercera indispensable es una con prints (lunares, cuadros o rayas). Sólo es cuestión de echar a volar nuestra imaginación y usar nuestra camisa un día con las mangas remangadas, otro con el cuello para arriba y al otro, cerrada hasta el último botón, agregándole un collar grande.

Vestir-con-Jeans-y-Tacones-Altos-o-Botines-21

3. Pashminas, pañuelos o foulards. Las pashminas se han convertido en una pieza clásica para nosotras, porque además de agregarle un toque chic a nuestro atuendo, nos abriga la zona del cuello y hombros. Además pueden usarla para muchas otras ideas fashionistas (pueden ver este post).

No olviden que el color de este accesorio es muy importante, ya que al ir en la zona superior, iluminará nuestro rostro. Si son de tonalidad fría pueden usar azul, fucsia o rosado. Sin son cálidas el amarillo, naranja o marrón les sentará mejor.

pantalon-capri-camisa-blanca-L-bQPloj

4. Chompa de hilo. Otro clásico de oficina son las chompitas de hilo, que se pueden usar con pantalón, faldas, y jeans. Yo les recomendaría adquirirlas en colores básicos y en 2 modelos específicos: hasta la cintura y largas pasando la cadera. Podemos armar looks divertidos con ellas si nos arriesgamos un poco y usamos los accesorios correctos y las prendas adecuadas.

deff9629ceba330b475e20921ee221e6

5. Falda. Finalmente, tenemos la pieza más femenina de todas. Nuestra faldaque para la oficina se usará sobre la rodilla– es perfecta para estos tiempos donde a veces sale el sol y después todo se nubla. Combínenla con una blusa, chompa o camisa y agréguenle una correa de color para darle «otro toque» a su outfit.

14BananaR.

No olviden los detalles!!! Llevar el saco a los hombros, usar algún accesorio divertido, doblar las mangas de la camisa o usar el cuello para arriba al estilo italiano. Cada detalle cuenta para crear un estilo que te haga brillar en medio de la multitud. Que les pareció chicas! Espero puedan aplicar estos tips. Ya saben, me cuentan!!!

Lo que me deja atónita es que, en teoría, la moda cambia cada 6 meses, y sin embargo, todo el mundo viste igual, Agatha Ruiz de la Prada..

Artículos recomendados

9 comentarios

  1. Es justo lo q necesitaba ahora q me compré unos blazers y un par d blusas 🙂 gracias x la ideaaa!!!

  2. me encantó esto! quiero saber si es que asesoras personalmente sobre imagen y además donde conseguir estas prendas sin que una se gaste un dineral.

  3. Giuli!! siempre me encanta tu blog y gracias por los tips!! Ahora a tomarlos en cuenta 🙂 :*

  4. todas las opciones están geniales 🙂

    1. Que lindo que te guste Karla!!!! Gracias por comentar 🙂

  5. Como siempre la precisa.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *