Cómo descubrir nuestro estilo?

lll

Cuál es tu estilo? Me han peguntado esto muchas veces y pues, la respuesta es siempre la misma, “soy clásica -y recalco- pero me gusta agregar a mi outfit algunos elementos de tendencia. Quizás para algunos es fácil determinar cual es su estilo, sin embargo conozco muchas personas que aún no se conocen en ese aspecto. Si bien no es algo de vida o muerte, saberlo nos puede ayudar y agilizar la vida cuando vamos de compras por ejemplo, o cuando queremos potenciar nuestros puntos fuertes. También nos ayudará a destacar en un mundo donde la imagen es muy importante.

Pero primero debemos tener en claro que es el estilo. El estilo es la forma individual que cada uno tiene para expresarse. Se opone a lo masivo, ya que la idea es encontrar nuestra individualidad. El estilo personal cambia conforme pasan los años y lo vamos redescubriendo. Sin embargo hay una esencia y esa es la que dirige nuestra manera de combinar la ropa con los accesorios, o la forma como llevamos el cabello, entre otros detalles. Tomamos de la moda lo que nos favorece y de las tendencias lo que nos gusta!

Podemos decir que el estilo nos hace únicos porque es libertad! Libertad de elegir que ponerse, cómo, con qué y para qué!

7 Tipos de estilo:

1. Clásico o conservador. Es el estilo más formal y sobrio de todos. Los básicos no faltan en tu closet, porque sabes que nunca pasarán de moda y puedes combinarlos con todo. Dicen que las peruanas somos en su mayoría mujeres clásicas y conservadoras; estoy de acuerdo. Sin embargo, con el paso de los años esto ha ido cambiando y cada día más mujeres van evolucionando su manera de expresarse por medio de la ropa.

27b08b0b63acdc02cfb717432b8fa991de513ef562828de975ccc9e68108d9

2. Casual o natural. Para la mujer casual la comodidad se impone ante todo, así que su estilo simple y relajado hará que proyecte una imagen de confianza y seguridad. Lo único que debemos de cuidar aquí son los detalles, para no parecer descuidadas de nuestra imagen.

d39c0f181f25da6b7dca7cbdd97adf82

3.Urbana. Los jeans y zapatillas son nuestros mejores amigos! Los accesorios también juegan un papel importante a la hora de vestir, pues le dan un toque de feminidad a nuestra tenida.

1c97c89fbefcdff3f0840717a56c3a32

4. Chic o elegante. Las mujer chic gusta estar siempre a la moda y sigue las últimas tendencias. Consume revistas de moda y todo tipo de material que alimente su amor por la ropa y accesorios. Sin llegar a ser victima de la moda, sabe que prendas le favorecen y que no.

bc55386094ab780e752e9d68e8afd412fa274a7fd9e00d21783e6a0c2ff16040

5. Romántica.  Este tipo de estilo está muy asociado a mujeres dulces y jóvenes en su mayoría. Faldas con vuelo, colores pasteles y rosas, lazos, bobos, cortes redondeados? Eres una romántica a morir!

c2efc0d19001ad80fd665e918d45c3b764afa8f31438fb28185d9fd5b50933c9

6. Creativa. Las mujeres creativas no le tienen miedo a nada y se atreven a combinar su ropa sin peros (colores, texturas, estampados y hasta estilos). Su consigna es darle alegría y agregarle “ese” sello personal a su look. 

3c00aa56a36c1193e5d47c32a24f8967

7. Dramática. Las mujeres dramáticas son muy seguras de si mismas. Poseen una personalidad fuerte y eso se ve reflejado en toda su vida, incluyendo su guardarropa. Al ser sofisticadas, disfrutan lucir impecables e imponentes,  aman el maquillaje y el color negro es su mejor amigo.

44d76fcb9ca6b6e87fafba1966984b78

Para descubrir nuestro estilo debemos tener claro algunos aspectos importantes, como:

1. Nuestra personalidad. ¿Cuál es nuestra esencia? ¿Qué nos hace únicos? Por ejemplo, ¿Somos tranquilas o aventureras? ¿Somos románticas o tenemos una fuerte personalidad?

2. Nuestros gustos en materia de ropa. Qué tipo de prenda prefiero? (cortes, telas, texturas y acabados). Cuáles son mis colores favoritos? ¿ Qué década de la moda me gusta más? ¿ Con cuál “it girl” o personaje me identifico? y una de las cosas más importantes, ¿Qué no me gusta?

3. Edad y estilo de vida. Una adolescente con un estilo urbano no se vestirá igual que una mujer de 40 años con el mismo estilo. En el plano de estilo de vida sucede igual, una profesional que se dedica a la investigación o que hace trabajo de campo, se vestirá totalmente diferente a una ejecutiva de negocios.

4. Características corporales. Tener en cuenta la altura, proporción, escala corporal (o forma de cuerpo), y tono de piel. Así potenciaremos nuestra imagen resaltando nuestros puntos a favor y disimulando los que están en contra. No olvidemos la forma de nuestro rostro para saber que peinados y accesorios nos favorecen y estilizan. La idea es encontrar armonía. Somos un todo, no una parte.

5. Tendencias y moda. Tomar de lo que esta vigente, las ideas que nos convienen y sobre todo las que nos gustan. No hay nada mejor que sentirse cómoda, segura y tranquila y proyectar esa sensación.

Una vez que determinas estos puntos, analizas que tipo eres y cuando encuentras tu estilo, lo PERSONALIZAS. Claro! todas las clásicas no somos iguales, yo puedo agregarle elementos de tendencia (como comenté antes), pero otras chicas pueden agregarle un poco de drama al asunto.

Finalmente y lo más importante: Ten confianza en ti! El atractivo proviene de la autoestima y el amor propio. Si te sientes bien contigo misma, lo proyectarás. Somos únicas y eso es lo bonito de la vida. No busques ser una copia de alguien más. Inspírate en ella y agrega tu toque personal.

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo descubrir nuestro estilo?

  1. Pingback: ¿Qué me pongo? 7 Opciones para ir a la oficina! | El Closet de Giuliana

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s