Todo lo que deben saber de las CC, BB, DD e EE Creams !!!

IMG_0121

Uno de los productos que llegó para quedarse en nuestro tocador es la BB cream, cuya fórmula viene revolucionando la cosmética. Primero por las ventajas que nos trae, y segundo porque de ella se derivan otras fórmulas (CC, DD, EE), que solucionan muchos problemas que enfrentamos en nuestro rostro. He investigado un poco acerca del tema, así que el post de hoy recoge parte de esa información, y por supuesto mi propia experiencia con determinadas marcas. He probado varias opciones, así que estoy segura de que tendremos un buen panorama y ustedes podrán decidir si optar por una BB, CC, DD o EE… Empezamos!!!

1. BB Cream o Beauty Balm o Blemish Balm Cream. Que en su traducción significa algo así como bálsamo de belleza. Funciona como una ligera base de maquillaje, hidratando y dando un poco de color a la piel. Además, es un tratamiento antioxidante que brinda luminosidad y protege de los rayos UV. Recomendada para pieles jóvenes, secas y sensibles.

Que hace? hidrata, reduce la brillantez, tiene protección solar y colorea ligeramente la piel. Algunas recomendaciones:

  • Triple acción max BB Cream de Esika. Ayuda a cubrir las imperfecciones del rostro y empareja el tono de la piel ya que combina tratamiento con maquillaje. Es base, perfeccionador y protector al mismo tiempo. Su fórmula aporta luminosidad, hidratación, y protección solar con FPC 30 y UVA. Es la más natural que he probado. Ideal para un cutis sano y joven. Además es super ligera por lo que se absorbe con facilidad.

IMG_0662

  • Revlon PhotoReady BB Cream. Tiene pigmentos fotocromáticos que reflejan y difuminan la luz para que la piel luzca radiante e impecable bajo cualquier tipo de iluminación. Es más densa, sin embargo se absorbe fácilmente. Viene en varios tonos de acuerdo al color de la piel.

IMG_0668

  • Petrizzio. Tiene 7 beneficios: previene arrugas, reduce líneas de expresión, hidrata, unifica el tono, ilumina, atenúa imperfecciones y tiene FPS 15. Sin embargo tuve una mala experiencia con la textura pues llegó granulada. Parecía como si exfoliara mi rostro, así que no seguí usándola. Conversé con Cecilia Woo, representante de la marca en Perú y me comentó que el primer lote llegó con esa característica, pero ésta no altera ninguna de sus propiedades ni beneficios. Esperemos al próximo lote a ver que tal nos va y actualizo la nota.

IMG_8660

  • Guerlain. Esta versión la probé una sola vez en un maquillaje que la marca me hizo y me gustó mucho la textura y tiempo de duración. Su característica principal es el efecto hidratante que brinda en el rostro por muchas horas. Su precio es un poco elevado, sin embargo brinda muchos beneficios además de los mencionados. Atenúa las arrugas y líneas de expresión, además de brindar uniformidad a la tez. Tiene protección UV y está disponible en dos tonos.

falta post

2. CC Cream o Color Correcting or Complexion Correcting. La idea de esta versátil crema es superar a la BB cream, ya que su cobertura es mucho mayor y es más ligera. Además, unifica el tono de la piel y tiene una fórmula anti-edad. Recomendada para pieles grasas o mixtas, ya que por lo general están libres de aceite.

Que hace? hidrata, reduce la brillantez, tiene protección solar, colorea ligeramente y uniformiza el color de la piel acercándose al maquillaje. Algunas recomendaciones:

  • Q10 Plus CC Cream de Nivea. Ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas (y también reduce las que ya tenemos). Tiene una fórmula con pigmentos naturales y protección UVA/UVB. Es ligera, por ende su cobertura no es tan profunda y tampoco se absorbe fácilmente. Tiene un agradable aroma.

IMG_0671

  • CC Cream de Avon. Esta base correctora es ideal para cualquier tono de piel, puesto que viene disponible en 4 tonos: Beige, nude, medium beige y beige intense. Tiene factor FPS 50/ FPUVA 20.4. Según mi experiencia es más densa y no se absorbe rápido. Además tiene una baja cobertura, por lo que su duración es menor.

IMG_0674

  • CC Cream de L´Bel. Protege, cubre las imperfecciones y mantiene el tono parejo. Además, protege la piel de los rayos solares y ultravioletas. Posee el aval de la US Skin Cancer Foundation, organización líder en la lucha contra el cáncer de piel, que garantiza una protección solar eficaz. Está recomendada para todo tipo de piel y para todas las edades. Viene en 3 tonos: Claire, medium y cannelle.

Según mi tipo de piel (mixta), es recomendable usar una BB Cream. Sin embargo, de todas las CC Creams que he probado, me parece que ésta es la mejor opción para una piel normal. Su textura es ligera y nada grasosa, tiene buena cobertura y se absorbe en tiempo medio. Tiene un olor agradable y yo la uso a diario pues siento que es la que más me favorece.

IMG_0678

  • CC Cream de Clinique. Crema perfeccionadora, diseñada para realzar inmediatamente la luminosidad natural del rostro, hidratar y proteger todo el día. Es la más densa y la de mayor cobertura, pero ojo porque la absorción no es tan rápida. Tiene un ligero tono rosado.

IMG_0683

3. DD Cream o Dynamic-Do-All Cream. Es un multiuso dinámico, y cubre más que sus antecesoras. Protege la piel, cuenta con protección solar SPF 50 y tiene un efecto rejuvenecedor con su uso continuo. Su textura es similar a la de las BB Creams (ligera).

No he visto opciones en nuestro país, por eso aun no la he probado. Sin embargo, las marcas más comercializadas en USA y Europa son Pür, Julep y DERMAdoctor.

dd-cream

4. EE Cream o  Extreme Exfoliation. Es una especie de mousse que se añade al limpiador para exfoliar el rostro. Es decir, tiene una función totalmente diferente a las mencionadas líneas arriba.

Sin embargo Estee Lauder lanzó su primera EE Cream (Even Effect Skintone Corrector SPF 30) con un uso y fórmula similar a las BB, CC y DD. Es decir hidrata, uniformiza el tono de piel, tiene protección solar y le da un toque de color. El PLUS de este producto es que ayuda a minimizar la apariencia de manchas (manchas del sol, marcas de acné, enrojecimiento y poros). Además tiene antioxidantes.

32

Espero que ahora tengan una idea más clara de lo que podría servirles según su objetivo y tipo de piel. En general pienso que las BB y CC, son las opciones más útiles y fáciles de encontrar (por ahora). Si conocen alguna otra marca no duden en comentar abajo y si tienen alguna pregunta o comentario por favor escríbanme que con gusto las atenderé! Que les pareció chicas? Ya saben, me cuentan!!!

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Todo lo que deben saber de las CC, BB, DD e EE Creams !!!

  1. Hola Guiliana, sabes si ESTEE LAUDER da muestras de la CC cream es que me gustaría provarla, muchas gracias!! muy chevere.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jany dijo:

    Hola Giuliana, no me quedo claro cuál es la más recomendable para una piel mixta. Primero dices que las BB son mejores para piel seca y las CC para piel mixta, pero luego que la más recomendable para tu tipo de piel (mixta) son las BB cream.
    Yo también tengo piel mixta, cual sería la mejor??? Gracias!!

    Me gusta

  3. Jany dijo:

    Hola Giuliana, no me queda claro cuál es la mejor para una piel mixta. Primero dices que las BB son recomendables para piel seca y las CC para una piel mixta, pero luego que para una piel mixta como la tuya las BB cream son las más recomendables.
    Yo también tengo piel mixta, cual me conviene?? Gracias!!

    Me gusta

    • Jany! Si mira mi tipo de piel es un poco especial. Es mixta pero tiende a la resequedad en las zonas de las mejillas y boca, así que me va bien con la BB Cream (por tipo de piel), Sin embargo he probado con la CC Cream y me queda bien en la zona “T” del rostro (frente y nariz), que es la zona más grasosa.
      Entonces si quiero un maquillaje suave para el día opto por la BB, pero si quiero un maquillaje para la noche entonces uso la CC.
      Podemos usar ambas también de acuerdo a nuestro objetivo como comenté en el post. La idea es probar y ver cual es la indicada para ti, sobre todo si tu tipo de piel es especial como la mía.
      BESOTES Y QUE TE VAYA SUPER!!!

      Me gusta

  4. Pingback: Un Maquillaje de Año Nuevo en 5 minutos!!! | El Closet de Giuliana

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s