Primera parte: Maquíllate con Sol Make Art!

1

Chicas! Les cuento que hace unos días asistí al taller de automaquillaje de SolMakeArt, donde conocí un poco acerca del contouring, y como obtener un maquillaje super natural usando esta técnica. Me encantó la dinámica, ya que eramos pocas y todo fue super personalizado. Aprendí mucho, así que les tengo algunos tips y sugerencias para que su maquillaje sea lo más natural y profesional posible.

Les cuento que Sol es maquilladora profesional y ha trabajado para la televisión y el cine, así que como verán es una trome (y tiene una paciencia increíble). Ella nos cuenta que la tendencia en estos tiempos es ir a lo natural y lucir lo menos maquillada posible. Además, que es muy importante contar con los productos indicados para obtener un mejor resultado (brochas, maquillaje, etc).

¿Recuerdan los tutoriales que vemos por Youtube, donde maquillan el rostro de una manera super intensa para afinar los ángulos? Pues les cuento que esa técnica ya no se está usando mucho, y ahora los makeupartist profesionales prefieren desarrollar un trabajo más natural y no tan dramático.

Otra de las cosas más importantes es preparar la piel para obtener un buen maquillaje, sobre todo que dure y no necesite mucho retoque. Es básico equilibrar las zonas grasas que podamos tener y no sobrecargarlas con cremas, hidratantes, humectantes o bb creams. Nos propone la siguiente rutina para una piel mixta o grasa:

Después de hidratar el rostro, primero emparejar el tipo y tono de piel con el primer, así el maquillaje tendrá un resultado perfecto y durará por más tiempo. Luego aplicar la base y el corrector, y finalmente los polvos compactos o translucidos. Sol no es partidaria de usar esponjas pues no es muy higiénico, así que lo mejor es un buen par de brochas o incluso las yemas de los dedos.

* Si nuestro tipo de piel es seca o sensible, no debemos prescindir de nuestra rutina de belleza de siempre.

IMG_0695

Ahora que ya tenemos los 4 productos básicos para maquillar la piel del rostro (primer, base, corrector y polvos) veamos algunos tips para su uso.

1. Primer: Existen para los párpados y para el rostro. Estos realmente son necesarios pues poseen componentes ideales para cada zona de la piel. Si no cuentan con el presupuesto o el tiempo para adquirirlos, podemos usar uno solo para todo el rostro.

Para su aplicación basta con aplicar un poco en la punta de los dedos y esparcir por todo el rostro.

2. Base: Para elegir el tono correcto deben probarlo en la mejilla, no en las manos. Actualmente se usan más los de textura cremosa pues tienen un mejor acabado. Para efectos del Contouring se usan 2 tonos. El primero es del color de nuestra piel y el otro es 4 tonos más oscuro para crear el efecto de sombra.

Recordemos que existen diferentes tipos de base de acuerdo a nuestras necesidades. 

  • Para fotos, TV o tomas profesionales es ideal una base HD, pues controla la luz.
  • Para la piel muy grasa es ideal una base MATE, pues ayuda a evitar el brillo.
  • Para la piel madura es ideal una base LIFTING o TENT, pues tiene un efecto tensor.
  • Para la piel deshidratada es ideal una base HIDRATING.
  • Para una mayor cobertura es ideal la base PHOTO, que pone la piel pareja.

3. Corrector: Existen los correctores líquidos y los de textura cremosa. Para elegir el más acorde con nuestro tipo de piel debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Corrector liquido le va a las pieles más jóvenes y a las más maduras.
  • Corrector en crema le va al resto, y en especial a aquellas personas con ojeras.

4. Polvos: Elegir el polvo compacto es cosa seria, ya que sellará nuestro maquillaje. Sol recomienda usar polvos sueltos y translucidos para un efecto más natural. También recomienda el DUAL ya que tiene una mayor cobertura y se puede usar como base remojando la “motita” o simplemente en polvo. Ella recomienda los de Eve Pearl para un efecto duradero.

Que les parece chicas? Todo un mundo verdad? sobre todo para aquellas que somos principiantes en el tema. Prepárense que viene la segunda parte con más tips. Que les pareció? Ya saben me cuentan!!!

6

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primera parte: Maquíllate con Sol Make Art!

  1. Evelyn Casas dijo:

    Que interesante Giuliana, esperare ansiosa la 2da parte.
    Saludos

    Me gusta

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s