7 lugares que no puedes perderte si vas a MEDELLIN!

IMG_2368

Viajar a Medellin es fácil, rápido y muy satisfactorio. Esta ciudad es una de las más modernas en Colombia y además cuenta con un clima en el cual podemos disfrutar de sol todo el año. Tiene un sistema de transporte envidiable (limpio y ordenado), además de Internet gratis en muchas zonas de la capital. Cuenta con áreas verdes y de recreación para todas las edades. También amplios espacios para hacer deporte y por último el agua es una de las más tratadas y sanas de toda Latinoamérica.

Hace unos días llegué de pasar una divertida semana por allí, así que vengo con muchas ganas de contarles (y mostrarles) mi experiencia. Si planean viajar a esta hermosa ciudad aquí les dejo 7 lugares que no pueden perderse!

I. PUEBLITO PAISA. 

Ubicado en el Cerro Nutibara, es el lugar más característico de la zona, pues representa un pueblo tipico antioqueño. Podrán ver replicas de antaño como una capilla, una escuela, entre otros. En plena plaza venden Obleas con Arequipe (dulce de leche) que no pueden perderse (son deliciosas).

IMG_2383

Para llegar al Pueblo Paisa, pueden hacerlo a través de los múltiples tours que encontrarán en la ciudad (desde 20 mil pesoso caminando (como yo lo hice). Si optan por la segunda opción no olviden llevar un buen bloqueador, repelente contra mosquitos y mucha agua. La ventaja de ir caminando es que podrán disfrutar de la hermosa vegetación y paisajes que hay, además de vistas como esta.

IMG_2346

Lo más recomendable es ir por la mañana para caminar y disfrutar de este lugar. Almorzar aquí es una buena opción, pues los restaurantes típicos son lindos y con un menú de comida de la región. Pueden aprovechar sus instalaciones para capturar buenas tomas.

IMG_2351IMG_2385

No olviden subir al Mirador del Pueblo donde podrán apreciar la vista de toda la ciudad de Medellín.

IMG_2376

2. PLAZA DE BOTERO Y MUSEO DE ANTIOQUIA.

Unos de los lugares que más me gustó visitar fue el Museo de Antioquia, donde se exhiben entre otras maravillas, toda la obra del genial Fernando Botero. Imagínense que ingresé al Museo a las 10:30 de la mañana y salí de allí a las 2 de la tarde. Como para que se hagan una idea es 1 hora por piso (si les gusta el arte), incluyendo una visita al salón de souvenirs y un riquísimo almuerzo en el café “Botero”.

IMG_2413

El Museo se encuentra en la Plaza Botero, donde podrán ver muchas esculturas del artista y tomarse fotos divertidas. También podemos apreciar la hermosa fachada del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe (foto superior)

IMG_2431IMG_2418

La entrada al Museo tiene un costo de 18 mil pesos (tarifa para turistas). Lo mejor de todo es que se pueden tomar todas las fotos que desees (sin flash).

IMG_2302

La obra de Botero incluye esculturas y pinturas en donde retrata las costumbres colombianas muy a su manera. Pero también vemos otros temas como religiosos, políticos, incluso pude apreciar un cuadro donde pinto a la Santa peruana Santa Rosa de Lima.

IMG_2306

En el museo se exhibe la Sala Pedrito Botero (en memoria al hijo fallecido de Fernando), un lugar interactivo donde los niños pueden jugar y aprender más acerca de este genial artista.

IMG_2324IMG_2325

3. METROCABLE. En muchos países existe este tipo de transporte, pero en nuestro país no; así que viajar en el es una sensación divertida y diferente. El Metrocable es el sistema de transporte del tipo teleférico y es la principal ruta para llegar a otros destinos turísticos como el Parque Arví. Al viajar aquí podemos disfrutar de una vista privilegiada de toda la ciudad. Su costo es de 2.150 pesos (menos de 1 dolar).

IMG_2194

4. PARQUE ARVÍ. Uno de los lugares más bellos y relajantes de la ciudad. Si necesitas un intenso contacto con la naturaleza, este lugar te ofrece eso y más. Para llegar aquí tienes que usar el metrocable y salir temprano pues la idea es que te quedes hasta la hora de almuerzo. Una vez aquí podrás escoger diferentes tours a muy bajo costo.

IMG_2214

Aquí podrás probar deliciosas frutas y dulces típicos. A unos metros podrás tomar una chiva (carro típico de colores) que te llevará al parque ecológico piedras blancas (entrada 5 mil pesos) donde podrás apreciar los paisajes más bellos de la ciudad.

IMG_222520160609_121849IMG_2240

Pueden quedarse a almorzar allí y gozar de una vista relajante y muy colorida. Encontrarán menús desde 11 mil pesos.

IMG_20160609_131624

IMG_20160609_130234IMG_2405

5. PARQUE DE LAS LUCES. 

La Plaza de Cisneros o Parque de las luces es un lugar recomendable para visitar de noche ya que así se pueden apreciar los postes luminosos de hasta 24 metros de altura. Y si tienes tiempo puedes cruzar la avenida y a 2 cuadras encontrarás La Plaza de Los Pies Descalzos, si!!! la misma de Shakira. Allí puedes pasar un momento de contacto con la tierra al pisar arena mojada.

1

6. El Poblado y Parque lleras. El Poblado es la zona más chic de la ciudad. Podrán encontrar boutiques exclusivas, algunos malls y lugares para tomar café y comer algo más elaborado. Allí mismo encontrarán el Parque Lleras y la Zona Rosa, centro de diversión de la ciudad.

IMG_2179

7. Parque de los deseos, Planetario, Jardín Botánico y Parque Explora. El parque de los deseos es un parque urbano y en su perímetro se ubican el planetario, el jardín botánico y el parque explora (museo interactivo).

IMG_2278

El ingreso al jardín botánico es completamente gratis, allí pueden apreciar variedades de arboles y plantas. También hay un Orquideorama y un Mariposario abierto hasta las 4 de la tarde.

IMG_2257IMG_2276

Los colombianos son muy alegres y amables (además de conversadores). En cuanto a platos típicos les recomiendo la Bandeja Paisa que fue lo que más me gustó, también los patacones, arepas y sancocho. Dulces y frutas? TODOS!!! Quieren ir de Shopping? El Centro comercial Santafe de Antioquia es bello y en su plaza cuenta con atracciones nuevas cada 3 meses. Ropa interior colombiana cómoda y bonita? en los almacenes de la 33. Quieren parrandear? En toda la 70 encontrarán bares y restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche.

Ahora entiendo la frase que hace algunos años veía por T.V: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar!!! Las dejo con más imágenes de esta maravillosa ciudad. Que les parece chicas?  Ya saben, me cuentan!

IMG_2193IMG_2395IMG_2411IMG_2255IMG_2452

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s