4 tips para encontrar el abrigo ideal.

5

Y para este invierno nada mejor que una taza de café, un libro y un buen abrigo! No creen? Así que hoy las ayudaré con esto último, y veremos algunas consideraciones para adquirir el abrigo ideal. Además les compartiré algunas ideas para que lo combinen de la mejor manera. Recuerden que no sólo se trata de comprar un abrigo así por que sí. Tengamos en cuenta 4 factores que harán que adquirir uno sea la mejor inversión.

1- Primero tengamos en cuenta que el corte sea el más favorecedor para nuestro tipo de cuerpo. Con el entalle, largo y corte correcto luciremos más estilizadas. Además, es importante reparar en los detalles como el cuello, mangas, bolsillos y botones. Por ejemplo, un Trench será ideal para las chicas altas o de mediana estatura, puesto que es una prenda con un largo considerable y esto podría acortar nuestra silueta.

Entalle: Al hablar del entalle correcto, me refiero a usar siempre la talla correcta, pues muchas veces veo a chicas con sacos inmensos que lo único que hacen es agrandar su silueta. También ocurre lo contrario, mujeres con abrigos que les quedan super ceñidos, haciendo que los botones estén a punto de colapsar y con las mangas a medio brazo. Esto ocasiona que nos veamos con más peso.

8d9ea582d265c66c798b5f6c62d7961f

Largo: “Para elegir el largo ideal, debemos considerar el largo -también- de nuestras piernas. Si son largas, podemos jugar con diferentes opciones. Si tenemos piernas cortas, será mejor evitar cortes en la zona de la pantorrilla. Busquemos que estos terminen varios centímetros arriba de la rodilla”. (Fuente: Diario El Clarín)

En resumen si son altas pueden optar por diversos tamaños, si son de corta estatura elijan opciones cortas también. En cuanto a las mangas, éstas deben quedar a media palma.

P1017078

Corte: Respecto al corte, el más apropiado es aquel que es angosto en la cintura y va formando un corte en “A”. Una versión estructurada y el uso de cinturones también ayudarán a definir nuestra silueta.

g

Botones y solapas. A continuación, una información super interesante y acertada que encontré también en el diario El Clarín:Es mejor tener una sola fila de botones en la prenda si el objetivo es estilizar y alargar la figura. Dos filas de botones tienden a ensanchar, ya que la mirada observa horizontalmente a los botones. El tamaño de los botones, así como el de las solapas, debe estar en proporción con la contextura de quien luzca el abrigo. Un saco de solapas angostas o muy finitas en una persona de hombros anchos lo único que logrará es acentuar el ancho de los hombros. La misma desproporción se genera en una mujer de hombros angostos con un saco cuyas solapas sean extremadamente anchas“.

0a6e51b69566a1e8b74d902f2c25975e

2- Segundo que el color sea el más apropiado para la tonalidad de nuestra piel. Esta prenda estará debajo de nuestro rostro, así que lo mejor será escoger un color que nos favorezca. Azules, fucsias y rosados para las mujeres de tonalidad fría. Naranja, amarillo, y marrón para las de tonalidad cálida. Importante también es tener una opción en un color básico y/o neutro para que nos sea fácil de combinar con la mayoría de nuestro guardarropa. Negro, blanco o camel son las mejores opciones.

2-street-style-Olivia-Palermo

3- El estilo también es importante, porque teniendo en cuenta nuestro gusto o preferencia nos será más fácil combinarlo con las demás prendas de nuestro closet. Es mejor respetar nuestro estilo y personalidad, que seguir todas las tendencias de una temporada. Como siempre les digo “de la moda lo que nos acomoda y esta vez lo que nos favorece”.

192777.jpg

4- Y por último lo ideal es tener uno que se adapte a todo terreno. Un abrigo que podamos usar tanto en la oficina (con pantalones de vestir), como el fin de semana (con jeans). Aquí es importante fijarnos también en el material, ya que opciones de lana o fibras naturales harán que el abrigo no pierda su forma, y dure más tiempo.

567f26a1437f3c1858e8ab8173dd2a9d

Las dejo con algunas opciones para combinar sus abrigos esta temporada. Que les pareció? Ya saben, me cuentan!!!

Winter-Outfits1623286685540_62185df328_bmnjnj30nz8-lClassics-11-433x650n11

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s