Lentes de sol! Guía para encontrar el par ideal.

modelos-gafas-sol-formas-rostro-848x477x80xx

Estamos en pleno verano y uno de los accesorios más usados son los lentes de sol. Son el complemento ideal para darle ese toque chic a cualquier look de temporada, y además un elemento básico para protegernos de los rayos solares. A mi me encantan y tengo muchos de diferentes estilos pero con las mismas características que favorecen a mi tipo de rostro. Una de estas características es el tamaño: mi cara es oval, pero “relativamente grande”, así que elijo aquellos que son de un tamaño medio a más.

Hoy hablaremos de como encontrar el par ideal según nuestro tipo de rostro. No han escuchado alguna vez lo siguiente: ¡Tienes cara para todo tipo de lentes! Pues es cierto, hay chicas (en su mayoría con rostro ovalado) que tienen la suerte de usar cualquier tipo de gafas y lucir perfectas. Sin embargo, no todas tenemos esa suerte y allí vemos la necesidad de poder encontrar un estilo que nos favorezca. Y es que al encontrarlo podemos potenciar nuestros rasgos y disimular por ejemplo una nariz prominente.

Otros puntos a tomar en cuenta son el color del cabello, la tonalidad de la piel, entre otros detalles que ya veremos en un próximo post. Mi marca local favorita es PETALISA la cual vengo usando desde el año pasado, pues a parte de tener opciones bellas y muy variadas ofrecen protección UV. Eso es algo que TODAS deberíamos tomar en cuenta a la hora de adquirir un par.

2

Entonces, hoy les tengo los modelos adecuados para determinado tipo de rostro. Recuerden que es algo referencial y no determinante, pues no todos los rostros son iguales, por eso lo aconsejable es observar la estructura de nuestro rostro y ubícarla dentro de estas 8 opciones para tener una guía. Empezamos!

1. Rostro Ovalado. Es el tipo de rostro perfecto pues le quedan “casi” todas las formas y estilos de lentes. Como su nombre lo indica el rostro presenta una forma oval, es decir que es ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón. Aquí los pómulos son más anchos que la frente. Este es mi tipo de rostro, sin embargo –como les comenté líneas arriba– existen otros detalles que pueden influenciar para que algunos modelos de lentes nos queden mejor que otros.

En este caso, las monturas cuadradas, ovaladas y redondas son las ideales para potenciar nuestra mirada. Los tipo cat-eye, también son una buena opción. Si sus rasgos son prominentes opten por marcos de gran tamaño. Si sus rasgos son finos pueden usar unos más pequeños. Los modelos Oversized también son perfectos para este tipo de rostro.

En cuanto a colores, depende básicamente de su tonalidad de piel, pero pueden arriesgarse a usar todo tipo de color, print, material o textura. Destacan: Jennifer Aniston y Jessica Alva.

ovalao

2. Rostro diamante. Aquí la frente es estrecha y los ojos pequeños. La mandíbula es ligeramente más pronunciada y los pómulos son la parte más amplia del rostro, razón por la cual los marcos deben resaltar esta zona para equilibrar tu rostro.

Recomendación: Los lentes ideales son aquellos redondos y en forma de “gato”. Para ampliar la frente podemos usar también lentes alargados que cubran la menor parte posible de la misma.

Evitar: Marcos los cuadrados.

Destacan: Shakira, Reese Witherspoon y Rihanna.

diamante

3. Rostro cuadrado. Tienes la frente, mandíbula y pómulos muy amplios y marcados? Entonces tienes el rostro cuadrado y la misión es suavizar las facciones.

Recomendación: Lo mejor es usar monturas con curvas, redondeadas u ovaladas, de esta manera podremos suavizar los rasgos angulares. El grosor de los marcos debería ser fino, pero de gran tamaño. El modelo tipo aviador también es una opción.

Evitar: Monturas al aire y de forma rectangular, además de modelos que sean horizontalmente muy alargados.

Destacan: Miranda Kerr, Angelina Jolie y Sandra Bullock.

corazom

4. Rostro redondeado o circular. Este tipo de rostro tiene dentro de sus características una frente amplia y mejillas voluminosas. Como su nombre lo dice tiene forma circular que puede darnos un aire juvenil. Sin embargo la idea es definirlo usando marcos angulosos.

Recomendación: Usar monturas rectangulares para romper con las formas redondeadas del rostro. Lo ideal es usar marcos grandes de líneas verticales u horizontales, cuadradas o rectangulares. Es importante que el grosor de los marcos sea grueso para estilizar las facciones. Los modelos cat eye y tipo aviador podrían ayudarnos.

Evitar: Las formas redondas y los lentes muy pequeños.

Destaca: Selena Gomez y Kelly Clarkson.

redondo

5. Rostro alargado. Este tipo de rostro posee una gran distancia entre la frente y el mentón, normalmente es delgado.

Recomendación: Los modelos que más nos favorecen son los anchos, grandes y cuadrados, con puentes bajos ya que hacen que la nariz se vea más corta

Evitar: Gafas muy angulosas de líneas marcadas.

Destacan: Liv Tyler y Sarah Jessica Parker.

alargado

6. Rostro triangular. Este tipo de rostro tiene la frente pequeña y el mentón pronunciado. Visualmente es muy parecido al tipo de rostro cuadrado. Los lentes con la parte superior gruesa (o con detalles), harán que el rostro se vea más equilibrado.

Recomendación: Optar por monturas que den volumen en la frente, un ejemplo son los marcos alargados o rectangulares que cubran la menor parte sin salir de las sienes. También los modelos tipo cat eye o en forma de lágrima son una buena opción ya que ayudarán a que el rostro luzca más equilibrado.

Destacan: Kelly Osbourne y Keira Knightley.

triangulo

7. Rostro triángulo invertido. Aquí la frente es la parte más amplia del rostro y el mentón es pequeño y en punta.

Recomendación: Para compensar las facciones, elige gafas de sol más anchas en la parte inferior, de monturas redondeadas y de colores suaves y materiales ligeros. Las monturas al aire y las gafas tipo aviador te sentarán genial.

Evitar: Definitivamente evita las monturas con forma tipo lágrima.

Destacan: Jennifer Love Hewitt y Victoria Beckham.

triang-invertido

8. Rostro en forma de corazón. Considerado el rostro más armónico por sus proporciones. La frente es amplia, las mejillas muy marcadas y el mentón puntiagudo.

Recomendación: Usar monturas redondas u ovaladas. El estilo aviador es perfecto para este tipo de rostro. Optemos también por marcos que tengan detalles en la parte superior o con puntas alzadas para realzar la mirada.

Evitar: que el color del lente sea oscuro. Más bien escojamos un marrón claro o gris.

Destacan: Kim y Koutney Kardashian.

corazom

Que tal chicas? Lo tienen más claro ahora? Todas las opciones que ven en este post son de la marca PETALISA la cual pueden encontrar en Vernácula (Conquistadores 635 – San Isidro), en Arequipa en Credilents Óptica (Peral 213), Atelier Yolanda Rubatto (Av. Bolognesi 409,1 – Cayma), y en Jirón Pierola 194, Camaná. También a través de su página de FB. Que les parece? Ya saben, me cuentan!!!

Notas relacionadas: También puedes ver este post con consejos para los chicos.

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s