Moda y Salud: Porque la moda -a veces- si incomoda!

CynQj4rWIAAtSwk

Seguramente han escuchado miles de veces la famosa frase “La belleza cuesta” frase que muchas veces nos dice una verdad de la que muchas mujeres no nos damos cuenta (o no le tomamos importancia), y no me refiero a la inversión que uno hace al adquirir determinada prenda u objeto de valor, sino que muchos de ellos pueden a la larga perjudicar nuestra salud.

No quiero que me tomen a mal, el fin de esta nota no es decirles NO USEN TACOS!!! porque a muchas no nos hace ni cosquillas. Yo amo los tacones y siempre que pueda los usaré. Sólo quiero que la información llegue de manera que podamos saber cómo, porqué y de que manera usar algunas piezas sin que tengamos ningún problema en el futuro.

1. Tacones super altos y con punta muy delgada. Toda mi vida usé tacones, pero hace unos 4 años tuve una caída donde me lastimé el pie izquierdo, un año después remató el asunto otra caída donde un esguince en primer grado apareció en el mismo pie. A partir de allí el aguante que le tuve a los zapatos hiper altos bajó considerablemente y me es difícil soportar unos con taco 9 o más por largas jornadas. Esos delgadísimos solo los miro.

Todas sabemos que unos buenos tacones nos estilizan, pero existen otras opciones que podemos usar si no soportamos tanta altura: Plataforma, zapatos con tacos grueso o flats con punta.

Recomendaciones:

  • Usar zapatos altos siempre y cuando sea necesario. En casa, alguna reunión familiar o con amigos, tratemos de usar siempre zapatos cómodos y/o con un taco muy pequeño.
  • Consentir nuestros pies, unos ricos masajes o un simple descanso en un recipiente con agua y sal puede ayudarnos a relajarnos.

sandalias camel

2. Bolsos XXL. Los bolsos super grandes nos permiten llevar muchas cosas de diferente tamaño y peso, por eso son los preferidos de muchas mujeres. Tengo un par de amigas que después de muchos años de saturar el mismo brazo con tanta carga han padecido de dolores en esa zona. Felizmente no fue nada grave, a veces el músculo se inflama y debemos darle un descanso.

Otro detalle que debemos tomar en cuenta es el uso de bolsos o carteras con asas muy delgadas, pues al cargarlas todo el día podría marcarse nuestro hombro.

Recomendaciones:

  • Usar bolsos con asas anchas y gruesas, así no habrá riesgo de marcar esa zona.
  • Usar bandoleras para salidas informales que nos ayudarán a equiparar el peso en el cuerpo.
  • Optar por armar un look con un bolso de mano para un evento donde no tengamos que coger el celular, comer o hacer muchas cosas con la mano.
  • Otra opción que podrían usar (aunque les confieso que yo no puedo) es intercambiar el brazo eventualmente.

d134390b22bf6d9928efb19919d06382

3. Ropa muy ceñida. Hace poco leí en una revista virtual que el uso de jeans demasiado apretados al cuerpo podría producir daño en los nervios por la excesiva presión, llegando a ocasionar adormecimiento de piernas y dolor. Yo creo que definitivamente esto ocurre en casos extremos. Sin embargo, vale la pena tener conocimiento por si se presentará alguno de estos síntomas.

Recomendaciones:

  • Usar la talla de pantalón correcto. Si hemos subido de peso, no ayudará en nada comprar la talla anterior, al contrario podrían marcarse zonas no deseables.

jeans

Cuando estamos en nuestros 20’s –donde pensamos que nada nos pasará-, no medimos algunas acciones y simplemente no nos cuidamos, vamos por la vida a mil por hora. Así que siempre es bueno detenerse y observar en que cosas podemos mejorar. Simplemente cambiando algunos hábitos y detalles podemos hacer la diferencia. Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!!! 

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moda y Salud: Porque la moda -a veces- si incomoda!

  1. Irma Rodriguez dijo:

    Muy educativo!

    Me gusta

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s