Perfumes: Taller de Fragancias de autor de AVON.

IMG_4101

La semana pasada asistí a un taller muy interesante realizado por Avon, allí aprendimos un poco acerca del mundo de las fragancias. Bernardo Conti, director creativo de la casa Firmenich, fue el invitado especial y nos regaló algunas recomendaciones para el mejor uso de nuestros perfumes.

Para las que no están muy al tanto les cuento que Firmenich es la casa creadora de perfumes más antigua y con más prestigio en el mundo, así que la información no podría venir de mejor fuente!!!

Una de las cosas que más llamó mi atención fue la historia del perfume… ¿Ustedes sabían que los quechuas enseñaron a los españoles la costumbre del baño diario? Ellos no acostumbraban bañarse, porque pensaban que hacerlo todos los días podía ablandar los órganos (imagínense!!!), sin embargo los incas –quienes se bañaban siempre– fueron los que impusieron esta “moda” al mundo.

Otro dato importante es la conservación de una fragancia, ésta tiene que estar siempre cerrada, lejos de la luz y en un lugar fresco, ya que el oxigeno oxida las fragancias y el calor acelera su degradación. Así mismo para que un perfume nos dure más en la piel, debemos tener en cuenta el nivel de nuestra transpiración, alimentación, oleosidad y si usamos medicinas. Tengamos en cuenta que una piel sana tiene 5.5 de PH y que entre más calor tengamos menos tiempo nos durará el perfume.

IMG_4098

Hay un tema que siempre toco cuando hablo de perfumes y son las notas de cada fragancia (notas de salida, corazón y fondo), con ellas tendremos una idea del aroma. Las notas de salida se evaporan pronto, las de corazón se evaporar en algunas horas y las de fondo por varios días.

5

Por último existe un tipo de  fragancia para cada persona según su personalidad. Una mujer fuerte y sensual por ejemplo, puede utilizar perfumes como Attraction, Avon Femme Icon y Avon Femme. Una mujer de personalidad romántica puede usar Avon Life by Kenzo Takada o Far Away Infinity.

IMG_4089

¡¡¡Olvidé mencionarles el tema de las familias olfativas!!! Les cuento que son 7 (no lo sabía!Floral, oriental, chipre, y cítrica, usadas más en la perfumería femenina y amaderada, aromática, y fougere, utilizadas en la perfumería masculina.

Los perfumes florales (rosas, jazmín, frutas, especias, entre otros) son ideales para mujeres extrovertidas, románticas y elegantes. Los perfumes orientales (incienso, pimienta, canela, clavos, cardamomo, ambar, musk) son perfectos para mujeres y hombres apasionados. Los perfumes cítricos (mandarina, bergamota, limón naranja) para mujeres y hombres modernos y dinámicos.

IMG_4083

Los perfumes amaderados (maderas con toques frutales y florales) para hombres sofisticados y mujeres extrovertidas. Los aromáticos (salvia, romero, tomillo y lavanda) para hombres con mucho carácter. Los perfumes Chypre (pachuli, maderas, musgo) para mujeres sofisticadas. Finalmente los perfumes Fougere (lavanda, musgos, madera y helechos) para hombres versátiles y dinámicos.

Que les pareció chicas? A mi me encantó este taller, aprendí cosas nuevas y datos super necesarios para mis notas perfumistas que sé les gusta mucho… Ya saben, me cuentan!!!

Bernardo Conti, Associate Fragance Evaluator de Firmenich.Bernardo Conti, Associate Fragance Evaluator de Firmenich.

6IMG_40748

Anuncios

Acerca de El Closet de Giuliana

Hola me puedes encontrar en: https://elclosetdegiuliana.com/
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario, duda o consulta por aquí!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s