El poder de una linda sonrisa: Carillas dentales!

10-dicas-facetas-e-lâminas-lentes-de-contato-dental

Ya voy entrando al cuarto mes con brackets y cada día noto que mi dentadura esta mejorando, mis «dientes de conejito» van desapareciendo, y cada día reafirmo la importancia de tener una buena dentadura. Hoy les quiero hablar acerca de las carillas dentales, otra opción para obtener unos dientes perfectos de una forma mucho más rápida.

Las carillas dentales son laminas super delgadas que van adheridas a los dientes. Son una alternativa genial si queremos cubrir diversos problemitas en nuestra dentadura (fracturas dentarias, color amarillento, y espacios entre diente y diente), además corrige la forma de los dientes, y los agranda de ser el caso, sin embargo la mayoría de veces se usa con fines estéticos.

Por supuesto conversé con mi odontóloga Maritza Alcedo, quien me mostró las maravillas que ha logrado con este tratamiento.

IMG-20170705-WA0026

Lo genial de este procedimiento es que es super rápido, basta con dos visitas al odontólogo y listo! En la primera cita se realiza un diagnóstico oral, se evalúa la mordida, forma y posición de los dientes, se realiza el tallado de las piezas dentales y se toma una impresión para la confección de las carillas. En la segunda cita se cementaran las carillas (previa aprobación del paciente) por el color y la forma de estas.

Respecto al estado ideal del diente para realizar este tratamiento, les cuento que no se necesita desgastarlo para aplicarlos (solo se requiere un mínimo de 0.5 mm de desgaste del esmalte dental).

IMG-20170705-WA0027

El uso de carillas no solo mejora al 100% la sonrisa, también posee diversas ventajas, entre las cuales destacamos las siguientes:

1. Mejoran la forma, posición y aspecto del diente.
2. Mejoran el color de la pieza dental.
3. Son super duraderas (hasta 20 años).
4. Se obtiene una buena respuesta de los tejidos gingivales.

IMG-20170705-WA0030

Navegando por la red encontré fotos de antes y después de algunas celebridades que han optado por el uso de carillas y la verdad creo que casi todo Hollywood lo ha hecho. Si se preguntan como las estrellas del cine pueden tener esos dientes tan blancos y perfectos, pues no es gracias a la naturaleza sino al odóntogo!

dientes-porcelana-Famoso2 (1)estrelas-dentes-36_1396miley-cyrus-dientes-antesydespues-com-ar-1200x800

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *